Bodegas El Progreso inaugura su nuevo Centro Logístico Sostenible

0
893
Inauguración del nuevo Centro Logístico Sostenible en Bodegas El Progreso
Inauguración del nuevo Centro Logístico Sostenible en Bodegas El Progreso

Contenidos

Inversión e innovación

Bodegas El Progreso, ubicada en el municipio manchego de Villarrubia de los Ojos, inaugura su nuevo Centro Logístico Sostenible. Este hecho marca un gran salto cualitativo tanto social, medioambiental como económicamente. Gracias a la financiación con fondos europeos y fondos propios, se ha podido realizar una inversión superior a los 1,5 millones de euros, lo que ha conseguido situar a la cooperativa en la vanguardia de la sostenibilidad en el sector vitivinícola.

Gracias al apoyo del Gobierno Regional con los proyectos de inversión se ha podido llevar a cabo este proyecto en El Progreso. El hecho denota el esfuerzo por fortalecer el sector productor, el avance en tecnificación, en mejoras y en comercialización.

Filosofía de trabajo

Inauguración del Centro Logístico
Inauguración del Centro Logístico

Bodegas El Progreso aboga siempre por la versatilidad y su capacidad de adaptación ante los nuevos retos que se presentan en el sector enológico. Una filosofía que los ha llevado a ser una de las cooperativas con una actividad ininterrumpida desde sus orígenes. Este hecho respalda la gran labor que llevan a cabo todos y cada uno de los trabajadores que constituyen la empresa.

Desde su fundación hasta la actualidad, la bodega manchega no ha dejado de buscar sinergias para crecer y mejorar en calidad. Este crecimiento siempre ha conllevado el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social corporativa, valores que definen a esta prestigiosa bodega.

Corte de la cinta inaugural

Al acto inaugural del nuevo edificio han estado entre otros, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán; la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos y vicepresidenta de la Diputación Provincial, Encarnación Medina Juárez, y el presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova. Estas personalidades han querido mostrar su apoyo al proyecto por el gran avance que se ha acometido. Un avance que beneficia tanto a la cooperativa, a Villarrubia de los Ojos y a sus habitantes. Es una apuesta favorable por el futuro del sector vitivinícola.

Inauguración del Centro Logístico
Inauguración del Centro Logístico

Centro Logístico versátil y ecosostenible

El nuevo edificio de El Progreso cuenta con 1.500 m2 de superficie con una nave de embotellado ampliando la capacidad de envasado anual hasta los 10 millones de litros. También contará con zonas auxiliares polivalentes destinadas a oficinas y para eventos como catas o exposiciones. A pesar de la magnitud del edificio, se ha construido con materiales de alto rendimiento energético dotado de placas fotovoltaicas, hecho que remarca su compromiso con el medioambiente. Ahora, la cooperativa se enmarca dentro de la vanguardia tecnológica y sostenible para ofrecer una mejor calidad en sus productos ofertados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí