La Mancha conquista el ‘13º Concurso Internacional de Vinos de Nueva York’

0
660

La bodega manchega Santa Catalina obtiene el Oro y la Plata con su Campechano Roble y Campechano Joven Tempranillo.

Contenidos

Recogiendo los frutos de una gran labor

Los vinos con D.O. La Mancha han hecho sus maletas y han viajado hasta Estados Unidos para participar en el ‘13º Concurso Internacional de Vinos de Nueva York’. La calidad que han mostrado ha gustado a los ‘yanquis’, quienes le han otorgado la medalla de Oro y de Plata al vino Campechano Roble y Campechano Joven Tempranillo. Este año 2023 ha sido muy favorable para la bodega manchega Santa Catalina, ubicada en el municipio de La Solana. El arduo trabajo de todo un equipo constituido desde el agricultor hasta el enólogo, se ha visto recompensado consiguiendo 2 podios en un certamen de alto nivel.

Un concurso con mucha personalidad

Bodega Santa Catalina
Bodega Santa Catalina

Este concurso internacional de vinos se ha hecho notar en el sector vinícola gracias a su factor diferencia, un panel de jueces a ciegas solo para comerciales. Que mejor que las personas que vayan a degustar y a calificar el vino sean compradores minoristas, sommeliers, hoteleros, distribuidores, etc. Esta distinción ha sido muy valorada entre las bodegas de todo el mundo. El concurso aboga por unos jueces cuyo sustento depende de sus propias habilidades, además de confiar en que saben lo que realmente quiere el consumidor. Esto se debe a que diariamente reciben retroalimentación del consumidor sobre lo que es bueno y lo que se venderá.

Ejemplo de ello fue, la implementación de una nueva división dentro del concurso para vinos orgánicos certificados y vinos naturales. Los jueces propusieron este nuevo enfoque ya que había un creciente interés por los consumidores por esta nueva tendencia de vinos.

La ciudad de los rascacielos

La ciudad de Nueva York congrega a grandes talentos y profesionales del sector vitivinícola reconocidos a nivel nacional e internacional. Además, hay una gran colaboración con los grandes patrocinadores de medios para compartir y publicitar los resultados del concurso. De esta manera, es una oportunidad única para que los vinos manchegos puedan ser degustados y exhibidos en un evento de tan alta estima.

La Bodega Santa Catalina junto a sus 2 premios, se verá beneficiada consiguiendo marketing publicitario entre los medios internacionales socios del concurso. También serán incluidos en artículos del blog ‘The Alcohol Professor’ y por último serán exhibidos en eventos de degustación durante todo el año. Esta serie de propuestas clave traerán grandes beneficios para la bodega manchega quien podrá mejorar su imagen a nivel internacional.

Vinos de calidad bajo el sello D.O. La Mancha

Campechano Roble y Campechano Joven Tempranillo
Campechano Roble y Campechano Joven Tempranillo

Los vinos que han conquistado los paladares americanos fueron el Campechano Roble consiguiendo la medalla de oro y el Campechano Joven Tempranillo que ha logrado la plata. Ambos vinos han utilizado como materia prima la uva Tempranillo 100%, muy querida en España por su gran calidad y su versatilidad.

El vino tinto roble ha estado envejecido en barrica durante 6 meses, aportándole las elegantes notas a madera que se compenetran bien con los aromas a frutos rojos. El resultado es un vino redondo y agradable. En cambio, el vino tinto joven tempranillo está seleccionado de uvas de viticultura ecológica respetando el medio ambiente. Aquí resalta el color rojo picota intenso al igual que su aroma a frutos rojos. En boca se presenta como un vino estructurado y sedoso. El resultado obtenido es un vino equilibrado, logrando ganar varios premios en diferentes eventos enológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí