Bodegas Cristo de la Vega presenta sus vinos jóvenes Yugo

0
595
Nueva añada de la gama 'Yugo', de Bodegas Cristo de la Vega

Comienza el mes de abril y el buen tiempo va ganando terreno con los días. Aunque durante todo el año siempre apetece un buen vino de La Mancha, con la primavera en su apogeo, muchas personas se inclinan por disfrutar de la juventud que nos traen los vinos más jóvenes. En Bodegas Cristo de la Vega también han querido estrenar el mes de abril presentando su nueva añada.

Ubicada en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, Bodegas Cristo de la Vega ha mostrado al mundo los nuevos sabores que trae su gama Yugo. A través de cuatro excelentes vinos, los winelovers ya pueden disfrutar de la esencia de La Mancha con los sabores que más les gusten.

Presentación de los nuevos Yugo

Juan Javier Girón presenta la nueva añada de Bodegas Cristo de la Vega en la Torre del Vino (Socuéllamos)
Captura Socuéllamos Turismo//Juan Javier Girón presenta la nueva añada de Bodegas Cristo de la Vega en la Torre del Vino (Socuéllamos)

Yugo es la marca más insigne de Bodegas Cristo de la Vega, amparada, además, por la Denominación de Origen La Mancha. Es por ello, que su nueva añada la han descubierto con gran entusiasmo e ilusión. La han realizado a través de un ciclo de presentaciones virtuales difundidas en la televisión local, Radio Televisión Socuéllamos y promovidas por el Ayuntamiento de la localidad.

AUNQUE YUGO ES SU GAMA MÁS CONOCIDA, MARQUÉS DE CASTILLA, SIGLO XX Y CAMINA SON OTRAS DE SUS EXCELENTES MARCAS ACOGIDAS A LA D.O. lA MANCHA

El encargado de llevar a cabo la cata-presentación ha sido una de las figuras más representativas de la bodega: Juan Javier Girón, director técnico de Bodegas Cristo de La Vega y recientemente galardonado como Maestro del Vino por la D.O. La Mancha. Desde la emblemática Torre del Vino de la localidad, Girón ha revelado los secretos de cuatro Yugo(s): Yugo Airén, Yugo Verdejo, Yugo Rosado y Yugo Tinto.

*Puedes visualizar la presentación a través de este enlace

Características Yugo Airén 2020

Yugo Airén, de Bodegas Cristo de la Vega

Es el buque insignia de Cristo de la Vega. Está elaborado a partir de uvas cuidadosamente seleccionadas de la variedad Airén. Su proceso de fermentación y control de la misma se produce a baja temperatura, para el lento consumo de los azúcares y mayor extracción de aromas y cualidades de esta variedad.

  • Fase visual: «Se presenta limpio, brillante y cristalino. De un color dorado pálido y con lágrima potente».
  • Fase olfativa: «Aromas agradables y muy afrutados que recuerdan al plátano y a la piña. También, a las flores blancas».
  • Fase gustativa: «Su entrada es ligera y fresco con una acidez equilibrada; vino redondo. Su persistencia en boca es alta, notándose en todo momento su carácter afrutado».

Características Yugo Verdejo 2020

Yugo Verdejo, de Bodegas Cristo de la Vega

Elaborado con uvas 100% de la variedad Verdejo, es otro de los excelentes blancos que oferta la bodega. El proceso de elaboración armoniza con el del Airén joven, es decir, la fermentación y control se producen a baja temperatura. Así los azúcares se consumen lentamente y se consiguen los más puros aromas que caracterizan a la variedad Verdejo.

  • En vista: «Limpio y brillante. De color pálido verdoso con lágrima potente».
  • En nariz: «Afrutado con agradables aromas de cítricos y melón, que se combinan con notas de especias y reminiscencia de madreselva».
  • En boca: «Ligero, fresco y afrutado con una acidez equilibrada y muy redondo».

Características Yugo Rosado 2020

Yugo Rosado 2020, de Bodegas Cristo de la Vega

Los/as amantes del rosado encontrarán en este vino todo lo que buscan. Recientemente, ha cosechado una Medalla de Oro en los XXXIV Premios a la Calidad de la D.O. La Mancha. Y no es para menos. Se trata de un coupage elaborado en un 80% de Garnacha y un 20% de Tempranillo, el cual une las mejores características de cada variedad.

  • Fase visual: «De color rojo cereza con destellos violáceos, de buena capa, limpio y brillante».
  • Fase olfativa: «De buena intensidad, con recuerdos a frutas rojas como la fresa; largo y maduro».
  • Fase gustativa: «Se comporta con soltura y viveza, muy fresco. Presenta un buen ataque y acidez equilibrada con un deje final de cierto amargor que lo hace muy agradable».

Características Yugo Tinto 2020

Yugo Tinto 2020, de Bodegas Cristo de la Vega

En esta presentación de vinos jóvenes no podía faltar el excelente tinto que elabora Bodegas Cristo de la Vega. Equilibrado y afrutado, Yugo Tinto es un coupage elaborado con Tempranillo (70%), Syrah (15%) y Merlot (15%). Tres variedades de gran calidad adaptadas al terruño de La Mancha.

  • Vista: «Vino de color rojo picota con alta capa».
  • Nariz: «Intenso con recuerdos a frutas rojas como grosella, mora y ciruela».
  • Boca: «Entrada fresca con un buen ataque, alta persistencia y algo tánico al final. Acidez equilibrada. Retrogusto agradable e intenso».

Bodegas Cristo de la Vega, una vida ligada a la elaboración de vinos de calidad

Instalaciones Bodegas Cristo de la Vega
Instalaciones Bodegas Cristo de la Vega

Con una larguísima historia que les ampara con más de seis décadas a sus espaldas, Bodegas Cristo de la Vega sigue trabajando por crear los mejores productos. El continuo esfuerzo de viticultores, enólogos, bodegueros y todo el equipo humano que la compone lo han hecho posible.

EN LA ACTUALIDAD, Bodegas cristo de la vega cuenta con alrededor de 900 socios

La trazabilidad y calidad de sus vinos también está respaldada por la Denominación de Origen La Mancha. El éxito que han logrado, año tras año, les ha posicionado como una de las mayores bodegas de Europa, cuyos reconocimientos a la calidad de sus vinos se han confirmado a lo largo de todo el mundo.

*Accede a su tienda online pinchando aquí

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here