Felix Solís reducirá su huella de carbono a la mitad en La Puebla de Almoradiel

0
581
Bodegas Félix Solís, en La Puebla de Almoradiel (Toledo)
Imagen archivo Félix Solís// Bodegas Félix Solís, en La Puebla de Almoradiel (Toledo)

Félix Solís, una de principales marcas vinícolas del mundo por volumen de comercialización y de exportación, se compromete a reducir su huella de carbono a la mitad. Evitará la emisión de 5 toneladas de carbono a la atmósfera en todas sus instalaciones, entre ellas, la de la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel, que elabora vinos bajo la Denominación de Origen La Mancha.

Siguiendo la línea de apostar por el cuidado del medio ambiente, Felix Solís también se valdrá de electricidad con fuentes únicamente renovables durante todo 2021.

La huella de carbono reducida a la mitad

El grupo bodeguero Félix Solís fija, para este 2021, un «ambicioso objetivo», que ya está en proceso de implementación. Para finales de este 2021, la compañía habrá reducido un 48% de sus emisiones; tanto las directas procedentes de sus labores de producción como las indirectas, derivadas de su consumo eléctrico.

En total, para finales del año, alrededor de 5 toneladas de CO2 dejarán de ser emitidas a la atmósfera anualmente. Desde la compañía afirman que cumplirán con este objetivo en tiempo récord gracias a la contratación de una consultora especializada en gestión energética y descarbonización: CREARA.

Dicha empresa ha realizado una auditoría energética y ha calculado las emisiones de CO2 de la empresa. A partir del estudio, la empresa se ha marcado una hoja de ruta cuyo objetivo es conseguir un balance de emisiones cero en el transcurso de esta década.

Félix Solís apuesta por las energías renovables

Los primeros pasos a seguir en la marcada hoja de ruta comienzan en implantar un suministro eléctrico que provenga de energías 100% renovables. Por consiguiente, adquirirán garantías de origen para cubrir todo el volumen de todas sus bodegas, entre las que se encuentra la de La Puebla de Almoradiel, en Toledo. Este proyecto, además, ha sido verificado por Bureau Veritas, de acuerdo con los principios de GHG Protocol.

Después de completar la primera fase, la compañía tiene previsto incluir otras acciones que permitan la reducción a niveles cero de su huella de carbono. A medio plazo, Félix Solís incluirá instalaciones de energía solar para el autoconsumo fotovoltaico. Finalmente, la última etapa de este plan medioambiental vendrá de la mano de su transporte. Diseñarán una ruta específica en relación a la reducción de la huella de carbono de su transporte. Así como requisitos sostenibles para proveedores y empresas asociadas.

Don Félix Solís Yáñez, presidente del grupo vinícola, corrobora el firme compromiso de la compañía por la sostenibilidad también en este sector. Afirma que «la producción, comercialización y distribución vitivinícola no pueden ser ajenas a la urgente necesidad de adaptarse a fuentes de energía limpias. Hemos fijado un objetivo tan contundente como la reducción de la mitad de nuestra huella de carbono en un año porque esto no puede esperar». Añade, además, un mensaje al consumidor: «cuando pongamos un buen vino en su mesa, y es el de que además se ha elaborado de forma responsable con el medio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here