Bailando al ritmo del Festival Oasis Sound 2023

0
240
Escenario principal del festival
Escenario principal del festival

Concluye la segunda edición del Festival Oasis Sound celebrado en el municipio de La Solana, Ciudad Real. El festival ha conseguido reunir a más de 10.000 personas entre los días 30 de junio y 1 de julio. Parece ser que, en su segundo año, ha logrado otro éxito de participación y asistencia, ya que se han desplazado festivaleros de todas las zonas geográficas de España, así como internacionales procedentes de Reino Unido y Portugal.

Guiados por el ritmo musical de más de 30 artistas, los asistentes se congregaron ante los dos escenarios del complejo habilitado para disfrutar de música maridada con vino manchego. Entre los artistas y grupos musicales encontramos nombres de gran importancia en el panorama musical ya sea del género indie, urbano, electrónico, etc. La MODA, Veintiuno, Christian Varela y Delaossa, entre otros artistas.

La característica clave del festival con la que ha logrado cosechar un nuevo éxito ha sido esta variada oferta musical que no se limitaba a un solo género, sino que, cada grupo ofrecía su sello personal para impregnar el ambiente con buena música.

La música y su atracción

Los festivales de música hacen vibrar el turismo sobre todo en los meses de verano. La masiva llegada de asistentes al festival hizo que se llenasen las plazas hoteleras de la localidad y pueblos de alrededor, un hecho beneficioso gracias al impacto económico generado. Con más de 100 propuestas de festivales repartidas por todo el territorio español sólo en la época veraniega, se esperan cifras cercanas a los 400 millones de euros de facturación.

El viernes 30 y el 1 de julio, tocó viajar hasta La Solana para asistir al Festival Oasis Sound, propuesta atractiva y oportunidad de negocio que no han querido perder los hosteleros y comerciantes de la comarca ciudadrealeña. Muchas marcas comerciales han querido colaborar con el festival y aportar su granito de arena como es el caso de nuestro Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

Público asistente degustando los vinos manchegos
Público asistente degustando los vinos manchegos

Los vinos con DO La Mancha también bailan

El Consejo Regulador ha querido seguir con la estrategia de promocionar los vinos con sello DO La Mancha en ámbitos culturales. Y con la vista siempre puesta en el futuro, rubricaron el convenio de colaboración con el Festival Oasis Sound para poder integrar un año más los vinos manchegos entre los festivaleros y amantes del vino.

Esta apuesta por los festivales de música tiene la finalidad tanto de apoyar a los grupos de artistas musicales emergentes en la comarca manchega, así como hacer llegar el vino manchego a más paladares. De esta forma, 7 bodegas con autentificación DO La Mancha, han participado en el evento ofreciendo vino manchego de calidad para todos los festivaleros.

Dichas bodegas fueron: Bodegas Santa Catalina, Bodega Vega Demara, Bodegas Romero de Ávila, Bodegas Virgen de las Viñas, Bodegas Galán de Membrilla, Bodega Los Candeales y Bodegas Yuntero.

Merchandising del Consejo Regulador de la DO La Mancha
Merchandising del Consejo Regulador de la DO La Mancha

Futuras ediciones del festival

Huelga decir que a pesar de ser un festival que acaba de crearse y solo contar con 2 años, se han superado las expectativas y se han encontrado con el éxito de frente. Es por ello que, los principales objetivos del festival ya no solo van a recaer en la experiencia musical, sino también en la cultural y gastronómica. De cara a las nuevas ediciones se tomarán medidas para mejorar las instalaciones habilitadas para un mayor confort del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí