Arranca el plazo de inscripción para ‘Premios VinDuero-VinDouro’ 2023.

0
480
Premios VinDuero-VinDouro 2023
Premios VinDuero-VinDouro 2023

Este verano vuelve el Certamen Internacional de Vinos de España y Portugal el cual se ha convertido en un referente del territorio peninsular ibérico. Como cada año, la nueva edición se celebrará la primera semana de agosto durante los días 1, 2 y 3 en la localidad de Trabanca, perteneciente a la provincia de Salamanca.

El Concurso Internacional abre el plazo de inscripción para la XIX Edición, donde cada año se escogen a los mejores vinos de ambos países. Oportunidad única para que las bodegas pertenecientes a la geografía peninsular puedan figurar como las mejores elaboradoras de vino.

Contenidos

Calidad como base del concurso

Los premios VinDuero-VinDouro nace con el ideal de poner en valor el vino como producto de la diversidad cultural y patrimonial que se extiende en ambos lados de la frontera. La muestra palpable de la excelencia del concurso se observa a través de la rigurosa profesionalidad de los más de 60 catadores internacionales que evalúan los vinos exhibidos.

Galardones otorgados a los vinos ganadores de VinDuero-VinDouro
Galardones otorgados a los vinos ganadores de VinDuero-VinDouro

Cada año los premios han ido granjeándose gran popularidad entre los profesionales y amantes del vino tanto a nivel nacional como internacional. Desde su nacimiento en 2005 hasta la actualidad, el concurso se ha consagrado como referencia para conocer los mejores vinos de España y Portugal.

El patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) no hace sino más que avalar la calidad de los Premios VinDuero. Una novedad que favorece al marketing internacional de los vinos peninsulares, los cuales se aseguran una promoción a nivel mundial.

Crecimiento vertiginoso

El Concurso Ibérico por excelencia, es uno de los mayores certámenes de vinos a nivel internacional. Con casi 20 años de experiencia a su espalda, sirve como altavoz de los mejores vinos de España y Portugal. Y que gracias a la convergencia entre calidad y profesionalidad se crea un escaparate único ante el sector de la enología.

Muestra de copas con vinos inscritos en el concurso 'Premios VinDuero-VinDouro'
Muestra de copas con vinos inscritos en el concurso ‘Premios VinDuero-VinDouro’

La directora del Concurso, Isabel Mejires, es la encargada de proyectar la profesionalidad que requiere este tipo concurso de relevancia internacional, el cual aglutina exclusivamente vinos portugueses y españoles.

Como cada edición de los Premios VinDuero-VinDouro, Isabel ha sabido dirigir uno de los concursos de mayor calado en el mundo del vino. Sabe que la promoción y el marketing son las herramientas más poderosas para atraer la mirada de las mejores bodegas. Por tanto, su apuesta recae en la difusión de las marcas de vinos a través de los medios digitales.

Colaboración con las Denominaciones de Origen

Las Denominaciones de Origen de España y Portugal siempre han confraternizado desde los inicios del certamen de vinos. Una relación que se ha ido consolidando con los años gracias al apoyo que se brindan conjuntamente. DO La Mancha siempre ha participado en esta colaboración con el país vecino para mejorar las relaciones entre las bodegas de ambos países, así como para reforzar la marca manchega.

Viñedo manchego
Viñedo manchego

De forma inexorable, los vinos manchegos extienden su fama por los concursos internacionales del vino logrando medallas allá por donde pasan. Pocas zonas geográficas tienen las cualidades climáticas y orográficas que ofrecen los suelos manchegos, que añadido a la profesionalidad de los bodegueros consiguen elaboraciones de tan excelsa calidad. Es por ello que una vez más, los vinos manchegos piensan inscribirse en los Premios VinDuero-VinDouro para arrasar en el podio.

Inscripciones

Todas aquellas bodegas que deseen participar deberán inscribirse antes del 20 de julio, siendo los días clave de degustación y calificación de los vinos los días 1, 2 y 3 de agosto. Todo aquel interesado en inscribirse lo podrá realizar a través de la página web oficial de Premios VinDuero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí