Nena Daconte y Martín Buscaglia brillan en el II AirénFest en Campo de Criptana

0
498
Público asistente disfruta de la música y el vino manchego
Público asistente disfruta de la música y el vino manchego

Contenidos

Más artistas, más música

Koko-Jean and The Tonics fue el primer grupo musical que dio el pistoletazo de salida en la segunda edición del festival. El siguiente artista musical en actuar ha sido Martín Buscaglia en el patio de Bodegas Vidal del Saz y el grupo Nena Daconte en el Cerro de la Paz de la mano de Bodegas Viñasoro.

El día 3 y 10 de junio han sido fechas que no olvidarán los criptanenses. Unas fechas marcadas en la agenda con música y vino manchego de la que han podido disfrutar de conciertos ubicados tanto en lugares emblemáticos de la localidad como en las propias bodegas participantes.

Mai Meneses, cantante del grupo musical Nena Daconte
Mai Meneses, cantante y compositora del grupo musical Nena Daconte

Durante esas dos jornadas, la ‘Tierra de Gigantes’ ha visto como el ritmo musical y el vino envolvían las calles de un aroma agradable que atraía a las personas hasta el epicentro del espectáculo.

Originalidad y atrevimiento

El día 3 de junio estaba reservado para uno de los referentes iberoamericanos, el músico y compositor Martín Buscaglia. Brilló en su concierto ofreciendo una música alternativa en la cual predomina el uso de loops en vivo y con diversos instrumentos. Su puesta en escena alternó versiones de su repertorio y obras realizadas in situ.

Martín Buscaglia, cantante y compositor, toca en Bodegas Vidal del Saz
Martín Buscaglia, cantante y compositor, tocando en Bodegas Vidal del Saz

Para el día 10, el grupo Nena Daconte desplegó sus instrumentos y su voz para ofrecer al público su máxima calidad. Tras más de 400 conciertos a nivel nacional e internacional y con diversos premios, Nena Daconte vuelve para recuperar su lado más pop rock. Su escenificación estuvo llena de melodías pegadizas y estribillos pop que te hacían regresar a la música de los noventa.

Colaboración maridada

Para amenizar la velada musical, los conciertos contaron con la colaboración de dos bodegas que ofrecieron sus vinos de calidad para maridar la música con la enología. La Bodega Vidal del Saz no solo puso el vino a degustación del público, sino que también quiso colaborar ofreciendo su patio de la bodega para el concierto de Martín Buscaglia.

La otra bodega colaboradora fue Bodegas Viñasoro para el concierto de Nena Daconte. En esta ocasión el público asistente pudo disfrutar de una buena copa de vino manchego en un espacio aún más manchego, el Cerro de la Paz, al pie del molino.

Expositor del Consejo Regulador de la DO La Mancha
Expositor del Consejo Regulador de la DO La Mancha

Las bodegas manchegas, seis representantes de Criptana, han querido unir la música a sus vinos. Es por ello que la gente ha podido disfrutar de un maridaje perfecto en lugares únicos. Y como es de esperar los vinos con DO La Mancha no pasan desapercibidos entre los paladares de los vecinos criptanenses, quienes supieron reconocer la calidad de estos.

Estrategia cultural

La agenda del Consejo Regulador de la DO La Mancha está marcada por la labor de vincular el vino manchego y la música durante los meses veraniegos por la geografía manchega. Como colaborador del II AirénFest, su cometido de integrar a las bodegas anfitrionas en los eventos musicales da un resultado beneficioso. Este beneficio redunda en el propio municipio criptanense en ámbitos como la hostelería, el comercio o el turismo entre otros.

El próximo evento musical tendrá lugar el 17 de junio en la bodega Vinícola del Carmen, donde os espera un concierto del grupo vocal Gema 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí