9 bodegas promocionan sus nuevas añadas en Socuéllamos, con la colaboración de la D.O. La Mancha

0
184
Cartel presentación vinos jóvenes 2021 en Socuéllamos - Portada

El Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) quiere promocionar los vinos jóvenes de sus bodegas locales. Es por ello, que el próximo sábado, 19 de febrero, ha programado una serie de actos para dar a conocer las nuevas añadas, procedentes de 9 de sus bodegas locales. Un evento que cuenta con el respaldo y colaboración de la Denominación de Origen La Mancha.

Socuéllamos promociona sus nuevas añadas

19 de febrero de 2022, presentación vinos jóvenes de l9 bodegas de Socuéllamos

EL próximo sábado, 19 de febrero, un total de 9 bodegas socuellaminas sacarán a colación las bondades de sus vinos más jóvenes, los elaborados con la cosecha 2021. Lo harán gracias a la iniciativa del consistorio local, el cual ha puesto en marcha dos actividades para promocionarlos: catas maridadas y una galería del vino. Ambos eventos tendrán lugar en los Salones El Sastre, también de la localidad.

en 2021, la covid motivó una presentación online de los vinos jóvenes de socuéllamos

Un evento que contará con la colaboración de la Denominación de Origen La Mancha y cuyo objetivo parte de dos premisas: dar conocer y promocionar las nuevas añadas de las bodegas locales, así como poner en valor el trabajo y esfuerzo de sus viticultores y bodegueros. Todo ello, fomentando el consumo responsable.

Cabe destacar que la DO La Mancha que siempre ha mostrado su compromiso por poner en valor los vinos de las nuevas añadas y así lo pone de manifiesto en citas tan significativas como la Presentación de Vinos Jóvenes D.O. La Mancha, que cada año se lleva a cabo en lugares muy relevantes de la capital de España, de Madrid.

Programación: catas, galería del vino y música

Cartel presentación vinos jóvenes 2021 en Socuéllamos

Los actos programados estarán divididos en dos partes y tendrán lugar en los Salones El Sastre (Paseo de la Concordia, Nº 12):

  • Cata Maridada (a partir de las 12:00h): Los nuevos vinos serán presentados a través de una cata maridada.
  • Galería del vino (20:00h): Con la caída del Sol, los vinos jóvenes seguirán siendo protagonistas a través de una galería del vino, la cual será amenizada con un concierto a cargo de l grupo Swing Cats Club Band.

Inscripciones gratuitas hasta completar aforo

Todos los eventos de la presentación cuentan con una entrada gratuita, con inscripción previa, hasta completar el aforo fijado por la organización. Además, desde el Ayuntamiento garantizan el cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes.

  • Inscripciones: Oficina Municipal de Turismo, C/ El Ferial s/n – 926 67 49 05

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here