4 bodegas de La Mancha concurren en la feria orgánica más importante del mundo: Biofach

0
96
Biofach Summer Edition 2022
Fotografía: NürnbergMesse

Desde el pasado 26 de julio y hasta este viernes 29, el comercio de alimentos orgánicos mundial se concentra en la ciudad alemana de Núremberg, con la celebración de Biofach Summer Edition 2022. En esta importante cita, que se alza como una feria líder mundial, no ha faltado la presencia de los vinos de La Mancha.

En concreto, cuatro de sus bodegas han asistido como gran escaparate de la excelente producción de vinos bio con la que cuenta la comarca: Bodegas Campos Reales, de El Provencio (CU); Bodegas Latúe, de Villanueva de Alcardete (TO); Cooperativa Santa Catalina, de La Solana (CR); Bodegas IRJIMPA-Familia Parra, de Las Mesas (CU).

Biofach, la feria líder mundial de alimentos orgánicos

Visitantes Biofach 2022
Fotografía: NürnbergMesse

Desde el pasado martes y hasta este viernes 29 de julio, el comercio orgánico mundial se reúne en el Centro de Exposiciones de Núremberg. Un total de 2.276 expositores, procedentes de 94 países, concurren en la edición de verano de Biofach, con el objetivo de presentar sus productos y servicios a visitantes profesionales.

Biofach es el gran escaparate del mercado ecológico mundial desde 1990

Una cita de gran influencia internacional, que se alza como la oportunidad perfecta para que los potenciales clientes conozcan la oferta de un mercado ecológico, cada vez más predominante. De hecho, Biofach ofrece una gama completa de expositores, en la que se dan cita las últimas innovaciones y tendencias del sector.

Los vinos de La Mancha como referentes de vinos bio

Entre decenas de corchos, una mano sostiene uno de la manchega Bodegas Campos Reales Fotografía: Biofach

El uso responsable de los recursos que nos brinda la naturaleza, se ha convertido en un compromiso social, cada vez más apremiante. Es por ello, que los viñedos y bodegas de La Mancha representan un perfecto ejemplo de sostenibilidad, sin por ello tener que renunciar a la máxima calidad.

Como no podría ser de otra manera, 4 de sus bodegas no han faltado a su cita con Biofach, poniendo en valor las grandes aptitudes de los vinos de La Mancha, procedentes del uso responsable de los recursos que les rodean. Sin duda, una excelente muestra de la valiosa contribución que llevan a cabo las bodegas manchegas para proteger el clima y hacer del planeta un lugar mejor.

¿Cómo se presentan las bodegas de La Mancha en Biofach Summer Edition 2022?

Bodegas Campos Reales (El Provencio, Cuenca)

Biofach 2022 Bodegas Campos Reales

«Los inicios de Campos Reales se remontan a 1950, cuando un pequeño grupo de viticultores fundó nuestra bodega en El Provencio, en La Mancha. Nuestros viñedos (3500ha) están plantados con una variedad de uva. Tempranillo es la variedad primaria, porque tenemos un microclima único en la zona que le permite producir vinos de una calidad excepcional. Nuestros vinos Tempranillo obtienen constantemente las mejores puntuaciones y premios».

«Algunos de nuestros viñedos tienen más de 70 años y otros son tan viejos que incluso están en pie franco. Estos viñedos que han ido pasando de generación en generación y se vendimian a mano, en el punto óptimo de maduración para obtener vinos de excelente calidad. Muchos de nuestros viñedos los hemos certificado como ecológicos y casi todos nuestros vinos son veganos. Seguiremos por el camino del progreso y de crear lo que será el legado, la tradición, a seguir por las futuras generaciones de bodegueros de Castilla La Mancha».

Bodegas Latúe (Villanueva de Alcardete, Toledo)

Bodegas Latúe en Biofach Summer Edition 2022
Fotografía: Latúe Facebook

«Bodegas Latúe es una bodega familiar generacional española dedicada a la elaboración, crianza y embotellado de mostos y vinos, especializada en vinos veganos y ecológicos. Fundada en 1954 por 131 familias de viticultores de Villanueva de Alcardete (Toledo), hemos perdurado durante varias generaciones. Con nuestro trabajo y dedicación contribuimos a la sostenibilidad económica y social del municipio y al mantenimiento de la población en el medio rural, evitando la desertificación y el abandono de nuestra comunidad».

«Desde un punto de vista social, priorizando nuestra dedicación a nuestros asociados y clientes, lideramos nuestra producción de vinos y mostos de la más alta calidad de forma sostenible y ecológica. Gracias a un equipo humano altamente cualificado, y a nuestras modernas instalaciones dotadas de las tecnologías enológicas más avanzadas, en Bodegas Latúe trabajamos junto a nuestros clientes para elaborar vinos de excelente calidad que nos permiten ser líderes en un mercado cada vez más competitivo».

Cooperativa Santa Catalina (La Solana, Ciudad Real)

Coop Santa Catalina en Biofach 2022

«Santa Catalina, claro ejemplo de la gran tradición vitivinícola y bodeguera de España. Desde 1959 y ubicada en la frondosa comarca manchega, la Cooperativa Agraria Santa Catalina se erige como un referente de la agricultura y la alimentación en la zona».

El esfuerzo conjunto de más de 1200 agricultores, nos lleva a ser un referente en la elaboración de productos ecológicos de alta calidad. Todo ello, sin renunciar a la protección del medio ambiente y el ecosistema manchego. Además, su constante apuesta por la más avanzada tecnología, ha logrado que sus productos destaquen en los más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales.

Familia Parra, IRJIMPA (Las Mesas, Cuenca)

Familia Parra Jiménez vinos ecológicos DO La Mancha

Bodegas Irjimpa-Familia Parra (Las Mesas, Cuenca) lleva más de dos décadas dedicándose al cultivo y elaboración de los vinos ecológicos. Un compromiso por el medio ambiente que les posiciona como la mayor bodega orgánica de toda Europa. Además, con una producción de excelente calidad, que les ha llevado a cosechar numerosos premios en los más prestigiosos concursos de todo el mundo. Por ejemplo, el pasado año ganó el premio a ‘Mejor empresa de producción ecológica’, en los Premios Gran Selección.

Asimismo, las excelentes aptitudes de uno de sus blancos, Parra Jiménez Chardonnay Barrica 2020destacó en la última edición de Mundus Vini Biofach obteniendo no solo una Medalla de Oro, sino consiguiendo la mayor puntuación de España. Además, otro de sus vinos de paso por barrica, Parra Jiménez Cabernet Sauvignon Barrica 2020 ha conseguido una eminente Medalla de Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here