Virgen de las Viñas, reconocida por su trayectoria, recibe la ‘Medalla de Oro’ de su ciudad

0
146
VIRGEN DE LAS VIÑAS RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE TOMELLOSO
Foto: JCCM

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara recibe la Medalla de Oro de Tomelloso, por su gran papel en el desarrollo económico y cultural de su ciudad. La ha recogido la tarde de este viernes, 3 de mayo, en el Teatro Municipal Marcelo Grande, en una gala multitudinaria a la que han asistido personalidades de todos los ámbitos regionales. El presidente de esta cooperativa de La Mancha, Rafael Torres, ha recibido el galardón mostrando su orgullo por el buen hacer de todos los que la han formado; desde sus inicios hasta la actualidad.

Virgen de las Viñas, un reconocimiento a su trayectoria de la ciudad que la vio crecer

Rafael Torres recoge la Medalla de Oro de Virgen de las Viñas
Rafael Torres recoge la Medalla de Oro de Virgen de las Viñas//Foto: JCCM

Este viernes, el Teatro Municipal Marcelo Grande de Tomelloso ha sido el encargado de acoger la entrega de la Medalla de Oro que la ciudad ha concedido a Virgen de las Viñas Bodega y Almazara. Un acto institucional, al que han acudido diversas personalidades de la región, para reconocer el buen trabajo de esta reconocida cooperativa local. Ha sido la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la que ha entregado este reconocimiento que ha recibido el presidente de Virgen de las Viñas, Rafael Torres; en nombre de sus más 3.000 socios que la componen actualmente.

R. Torres: «La cooperativa se fundamenta en 3 pilares: trabajo, formación de empleados y socios y su Obra Social»

Jiménez ha puesto en valor el «trabajo bien hecho» de la cooperativa, así como su importante «contribución al desarrollo local y regional». Ha añadido, además, que Virgen de las Viñas es todo «un símbolo» de la ciudad, que se alza como «motor del progreso económico, social y cultural de nuestra ciudad». Torres, por su parte, ha mostrado su orgullo por recibir este reconocimiento, afirmando que el progreso de la cooperativa no podría entenderse «sin su vinculación con la historia de Tomelloso».

La cooperativa tomellosera, la más grande de Europa

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara (Tomelloso, Ciudad Real), vinos de La Mancha

Es, desde hace algunos años, la cooperativa más grande de Europa: cultivan más de 20.000 hectáreas de viñedo y 2.400 hectáreas de olivar. Un título, que se ha labrado gracias al incesante esfuerzo de sus viticultores y bodegueros, desde sus humildes inicios allá por 1961. Hoy Virgen de las Viñas se ha convertido en todo un referente de que las grandes producciones no están reñidas con la calidad, recibiendo decenas de reconocimientos en los certámenes más prestigiosos.

Tomillar, con D.O. La MANCHA, es la gama más icónica de la bodega, aunque cuenta con más de una decena de marcas

Asimismo, una apuesta tenaz por el fomento de la cultura, a nivel regional y nacional, también ha convertido a la cooperativa en una gran divulgadora del arte contemporáneo y las tradiciones, a través del vino. Por ejemplo, con su propio Museo Infanta Elena y su prestigioso Certamen Cultural, el cual cumplirá su 21º aniversario este 2022.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here