Regresa el Concurso de Fotografía ‘Vendimia Campos Reales’

0
260
Concurso de Fotografía 'Vendimia Campos Reales' 2021

Inmersos en pleno ecuador del mes de la vendimia por excelencia, septiembre, el paisaje manchego se vuelve aún más extraordinario si cabe. Con el aroma a mosto impregnado en cada rincón, cepas repletas de sanos racimos, bodegas a pleno rendimiento, tractores, cosechadoras, cuadrillas, espuertas y comida típica de vendimia se hacen los grandes protagonistas en estos días.

A la espera de poder catar los primeros vinos jóvenes de esta campaña, Bodegas Campos Reales (El Provencio, Cuenca) propone mostrar la creatividad de cada uno en su nueva edición del Concurso de Fotografía ‘Vendimia Campos Reales’. Un certamen que regresa con novedades y en el que la originalidad y técnica en los retratos obtendrán premios exclusivos.

Concurso de Fotografía ‘Vendimia Campos Reales’ 2021

Vendimia en Campos Reales Viñedos El Provencio
Vendimia en viñedos de Bodegas Campos Reales (El Provencio)

Consolidándose ya como una tradición en Bodegas Campos Reales, vuelve una nueva edición del Concurso de Fotografía ‘Vendimia Campos Reales’. Desde el 1 de septiembre y hasta el 10 de octubre (ambos inclusive) todas aquellas personas que deseen participar, pueden hacerlo enviando sus fotografías a través del WhatsApp 630-042-642.

La temática debe girar en torno a la vendimia, sus características y fiestas, preferiblemente de la zona de El Provencio y comarca. También primará el mensaje que transmita la propia fotografía, con respecto a los valores y costumbres locales.

Los trabajos que destaquen por su originalidad, calidad y técnica, podrán ganar en las diferentes categorías establecidas por la organización. Este año, como novedad, nace la categoría de ‘Mejor Fotografía’; se elegirá el mejor trabajo de los 3 primeros premios en las categorías y recibirá un Premio Especial. Este consistirá en una visita y cata de vinos para 4 personas en la propia bodega.

Bases del concurso

La organización ha establecido una serie de reglas para poder participar en esta nueva edición del concurso. Entre ellas, las fotografías deben realizarse desde el inicio de la campaña de vendimia, hasta el día de finalización del concurso (10 de octubre). No se admiten trabajos modificados (con textos, logos, marcos…), aunque sí pueden realizarse ajustes en el brillo y color de las imágenes; también pueden presentarse en blanco y negro.

Las fotografías, además de contar con buena calidad, deberán ir en formato JPG, con un tamaño máximo de 4MB

Además de no haber sido presentadas a otros concursos, las «obras deberán ser originales y exentas de compromisos de cesión o venta de derechos y podrán ser utilizadas por la bodega en cualquier momento, eximiendo a la misma de cualquier responsabilidad en materia de propiedad intelectual».

Con un máximo de 3 fotos por participante, deberán ser enviadas por los propios autores al número de WhatsApp 630-042-642. Deberán aportar nombre y apellidos, título de la obra, paraje en el que se ha tomado la foto, número de contacto y correo electrónico; también el siguiente texto: «Concurso de Fotografía Bodegas Campos Reales Vendimia 2021».

Premios

El jurado encargado de valorar las fotos estará compuesto por miembros de la bodega y emitirán su veredicto en función de las bases y preferencias anteriormente expuestas. Cabe destacar que «la organización se reserva la opción de hacer alguna modificación en el procedimiento del concurso».

Los autores y autoras de las fotografías ganadoras recibirán un lote exclusivo de productos Canforrales. Además, la fotografía mejor valorada será galardonada con una visita y cata, para 4 personas, a Bodegas Campos Reales. La organización hará públicas las fotografías ganadoras, a través de sus RR.SS. Además, contactará con sus autores a través del correo electrónico facilitado.

*Consulta las bases al completo aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here