Virgen de las Viñas expone las mejores obras de su XXI Certamen Cultural

0
116
Inauguración exposición obras premiadas XXI Certamen Cultural Virgen de las Viñas

El buen arte vuelve a hacer acto de presencia en Virgen de las Viñas Bodega y Almazara (Tomelloso). Desde el pasado jueves, 15 de diciembre, las obras ganadoras y seleccionadas en el XXI Certamen Cultural que lleva a cabo la cooperativa, ya pueden visitarse en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena. Sin duda, una exposición de gran nivel que refuerza y consolida la apuesta por el arte y la cultura de esta bodega de La Mancha.

Las mejores obras del XXI Certamen Cultural Virgen de las Viñas 

Decenas de personas asisten a la inauguración de la exposición XXI Certamen Cultural Virgen de las Viñas
Decenas de personas asisten a la inauguración de la exposición XXI Certamen Cultural Virgen de las Viñas//Fotografía: entomelloso.com

El pasado jueves, 15 de diciembre, fue inaugurada la nueva exposición del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena. Las obras ganadoras y seleccionadas del XXI Certamen Cultural Virgen de las Viñas son las grandes protagonistas. En el acto de inauguración estuvieron presentes diversas autoridades, como la delegada provincial de agricultura, Amparo Bremard, la delegada provincial de la Junta, Carmen Olmedo y el concejal de Turismo, Raúl Zatón. También, los artistas premiados, seleccionados, patrocinadores, colaboradores y algunos miembros del Consejo Rector de la cooperativa.

La exposición de este 2022, se caracteriza por ser este año más ecléctica y variada, que ediciones anteriores

Fue el propio presidente de Virgen de las Viñas, Rafael Torres, el encargado de abrir el acto, poniendo en valor la importancia de reconocer a los artistas -nacionales e internacionales- y las obras que realizan, por su carácter figurativo y de arte abstracto. Añadió, además, su satisfacción «por poder seguir cubriendo el arte en Tomelloso, que por desgracia había venido sufriendo los dos años de pandemia, habiendo dejado durante ese tiempo a los artistas fuera de su línea de trabajo y ahora se ve actualizada con la continuidad de la exposición».

¿Cómo visitar el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena?

Exposición XXI Certamen Cultural Virgen de las Viñas
Exposición XXI Certamen Cultural Virgen de las Viñas//Fotografía: entomelloso.com

Si quieres visitar la exposición de las obras ganadoras en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, puedes hacerlo de lunes a viernes, de 09:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Para visitarlo los sábados, puedes reservar tu cita a través de este enlace. Además, los domingos de 11:00h a 14:00h, las visitas son gratuitas.

Premios XXI Certamen Cultural en la categoría de Pintura

  • 1er Premio de Pintura, patrocinado por Virgen de las Viñas Bodega y Almazara: Encarna Sepúlveda con su obra Trenzado el tiempo.
  • 2º Premio de Pintura, patrocinado por Globalcaja: Alberto Guerrero Gil con su obra Desde lo profundo.
  • 3er Premio de Pintura, patrocinado por Fundación la CaixaJosé Francisco Bonaño con su obra Recuerdos de Caliche 1.95.
  • 4º Premio de Pintura, patrocinado por por Alvinesa: Cristina Megía Fernández con su obra Loa a la tierra.
  • Premio Regional de Pintura, patrocinado por Glomol S.L.: Fernando Sosa Pérez con su obra Inmersión.

Premio XX Certamen Cultural en la categoría de Escultura y Personas con discapacidad

  • Premio Escultura, patrocinado por Enológica Sánchez Migallón S.L.: Rodrigo Romero Pérez con su obra Salvajes.
  • Premio a personas con discapacidad, patrocinado por Virgen de las Viñas Bodega y Almazara: Berto Martínez con su obra Renacer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here