Un Chardonnay, la nueva estrella de Bodegas Símbolo

0
276
SÍMBOLO CHARDONNAY SELECCIÓN 2021

Las bodegas de La Mancha han sorprendido gratamente en la Presentación de los Vinos Jóvenes D.O. La Mancha, celebrada a principios de semana. Es el caso, por ejemplo, de Bodegas Símbolo (Campo de Criptana, Ciudad Real), la cual vuelve a diversificar su oferta con su nuevo Chardonnay Símbolo Selección 2021. Un vino, amparado por el sello de calidad de la Denominación de Origen La Mancha, que promete complacer, con sus grandes aptitudes, hasta los paladares más exigentes.

La Familia Símbolo crece con su nuevo Chardonnay

La flamante presentación de los primeros vinos jóvenes D.O. La Mancha tuvo lugar los pasados 29 y 30 de noviembre, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Un evento excepcional y muy esperado para todos, en el que los aromas y sabores más característicos de estas tierras tuvieron un papel protagonista en la capital de España.

Coincidiendo con la celebración del Día del Socio, Bodegas Símbolo presentó también sus vinos jóvenes 2021, desde las instalaciones de la bodega. Una jornada que dio comienzo con un almuerzo y se trasladó, posteriormente a la Escuela de Catadores, ubicada en la localidad. Allí tuvo lugar la presentación de los nuevos vinos de Símbolo, a los que se sumaba un nuevo miembro: Símbolo Chardonnay Selección 2021.

Y es que, hasta ahora, además de sus tintos, la bodega ofertaba tres blancos jóvenes bajo su gama Símbolo: Símbolo Airén, Símbolo Macabeo y Símbolo Verdejo. Con esta nueva incorporación, Bodegas Símbolo da un paso más respecto a su diversificación de oferta, así como en su apuesta por la calidad. Por el momento, la bodega ha embotellado un total de 5.000 botellas de este vino; una cantidad que aumentará, dependiendo de las exigencias del mercado.

¿Cómo es Símbolo Chardonnay Selección 2021?

Símbolo Chardonnay Selección

Símbolo Chardonnay Selección 2021 está elaborado a partir de una minuciosa selección de las mejores uvas, cuyas vides han pasado por continuos cuidados de sus viticultores durante todo el año. Asimismo, su proceso de elaboración está marcado por las más altas tecnologías, lo que deriva en un vino de categoría que emana los mejores aromas y sabores de su variedad. Un producto de indudable calidad que cuenta con el respaldo de la Denominación de Origen La Mancha.

Nota de cata:

  • Vista: «De color amarillo pálido, con reflejos brillantes»
  • Nariz: «Complejo e intenso aroma de manzana, fruta de hueso madura y cierto toque a fruta tropical»
  • En boca: «Paso limpio y fresco gracias a su acidez equilibrada y posgusto ligeramente
    almibarado»

*Encuéntralo en C/Concepción, Nº 135. Campo de Criptana (Ciudad Real). Próximamente, a través de su tienda online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here