¿Verano y un buen tinto? Disfruta de Paraje de Titos, el vino DO La Mancha que ha ganado una Medalla de Plata en Grenaches du Monde

0
391
Paraje de Titos Garnacha, de Bodegas Bastida

Con la llegada del verano, la subida de las temperaturas invita no solo a tomar unas copitas de vinos blanco y rosados; disfrutar de un buen tinto también marida en cada estación del año. Es por ello, que nuestra recomendación de hoy viene de la mano de Bodegas Bastida (Socuéllamos, Ciudad Real). Uno de sus vinos, Paraje de Titos Garnacha 2019, se alza como la opción ideal para los amantes del buen vino. Además de contar con la máxima calidad amparada por la Denominación de Origen La Mancha, ha ganado una importante Medalla de Plata en el concurso internacional Grenaches du Monde 2021.

¿Por qué te encantará Paraje de Titos Garnacha 2019?

Paraje de Titos Garnacha, bodega y barricas

De la cepa a la copa. Paraje de Titos Garnacha representa el carácter más intrínseco de La Mancha. Está elaborado con uvas de la variedad Garnacha 100%, embebidas en suelos arcillosos y arenosos con una gran concentración de pequeñas piedras, que ayudan a retener la humedad en las estaciones más secas. Sin duda, un terruño ideal, el cual se completa con una buena insolación; una circunstancia que aporta un perfecto equilibrio de acidez y tanicidad a las bayas.

Las uvas son recolectadas a mano y, tras su llegada al lagar, son fermentadas con levadura autóctona. Además, cuenta con una crianza en barrica de roble americano y francés, durante un mínimo de 9 meses, así como dos adicionales en botella antes de su comercialización.

Desde Bodegas Bastida, controlan y cuidan cada uno de los procesos por los que Paraje de Titos pasa. Una garantía de trazabilidad a la que se suma un resultado espectacular: un vino con cuerpo, redondo y equilibrado, cuyo sabor invita a tomar una y otra copa. Además, cuenta con un gran palmarés que lo corrobora consiguiendo grandes puntuaciones del prestigioso crítico de vinos James Suckling y en la guía Wine Up! Recientemente ha conseguido una Medalla de Plata en Grenaches du Monde, así como otros reconocimientos en los concursos CWWSC y Decanter World Wine Awards, entre otros.

Nota de cata:

  • Vista: Sugerente color rojo rubí de capa media.
  • Olfato: Posee una carga aromática muy potente, que recuerda a la fruta roja, ciruelas maduras. También, notas balsámicas y florales con sutiles toques minerales.
  • Gusto: Potente, equilibrado y con buena acidez. En paladar es redondo y con suaves taninos dulces. Sobresale la fruta roja, con notas golosas y largo postgusto.

Paraje de Titos Garnacha 2019 marida con un gran abanico de platos y tapas. Acompañará perfectamente platos con sabores rotundos, como quesos curados, carnes de todo tipo y pescados de sabor potente, como el salmón y las anchoas. No olvides servirlo a una temperatura de 15 a 16ºC. Puedes adquirirlo, desde casa, a través de su tienda online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here