Tomelloso, Raíces y Vino con el Día Mundial del Enoturismo.

0
675
Tomelloso volverá a tener en las cuevas su principal atractivo
Tomelloso volverá a tener en las cuevas su principal atractivo

El ayuntamiento de Tomelloso ha diseñado un programa completo de actividades que ensalzarán el potencial de la localidad manchega en el mes dedicado al enoturismo.

Uno de los municipios más representativos de la Denominación de Origen La Mancha, como es Tomelloso, se sumará este año a la celebración del Día Mundial del Enoturismo, el próximo 12 de noviembre, en una iniciativa planteada por la Red Europa de las Ciudades del Vino (Recevin).

Lo hará dentro del marco de actividades diseñadas en un intenso mes de noviembre con diferentes charlas, catas, visitas guiadas a bodegas, además de las cuevas, como principal atractivo turístico de la propia localidad tomellosera.

Una joven disfruta una copa de vino
Una joven disfruta una copa de vino

De la tradición a la vanguardia

 Y es que Tomelloso es hoy uno de los municipios punteros en innovación de la industria vinícola, con bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha que exportan a todos los continente. Una vanguardia en calidad que se cimienta en la tradición y el orgullo viticultor de un municipio, con más de 35.000 habitantes que no pierde la esencia de sus raíces.

El Mercado de Abastos, precisamente, convertido en el epicentro de las actividades fue el escenario para el arranque de las jornadas, el pasado 7 de noviembre, con una charla sobre ‘El vino y la ciencia’ donde se desvelaron la base rigor científico detrás del vino.

Intenso fin de semana

El sábado, de nuevo el Mercado de Abastos, a las 12,00 horas, tendrá una cata didáctica a cargo de la Fundación Tierra de Viñedos donde los asistentes podrán degustar cuatro vinos de la provincia de Ciudad Real.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, los asistentes escucharán la charla, ‘Cócteles con Vino’, donde se hablará de las maneras de integrar el vino en la coctelería, de la mano de Fran González.

Todo ello sin olvidar las diferentes visitas a bodegas como Boegas Verum y Centro Españolas y Cuevas del municipio (Galileo, Abuelo Moreno, Persiles, Casero y Perales).

Los amantes de la naturaleza tendrán su cita con la ruta senderitas que recorrerá la Ruta de los Bombos ‘Los caminos del vino’, organizada por Saber Sabor, en una ruta asequible que llevará a los participantes a recorrer «los pintorescos paisajes de nuestra región vitivinícola».

Vino & humor, la guinda

Un buen ambiente que pondrá la guinda al fin de semana la cata de ‘Vino y humor’ con la que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha acerca la cultura del vino al público de manera distendida y coloquial por medio de las aportaciones del cómico Jesús Arenas.

Cartel Vino y Humor TOMELLOSO

Esta será también una actividad solidaria. El donativo de la inscripción es de 5 euros que, en este caso irán destinados a la Asociación ‘Pasito a Pasito’.

Para todas las actividades es necesaria inscripción previa en la Oficina de Turismo de la localidad manchega.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí