El sumiller Raúl García sobre Blas Muñoz Chardonnay: «Un tesoro que viene de un pueblecito de Toledo»

0
113
Portada Metrópoli, El Mundo, Blas Muñoz Chardonnay
Portada Metrópoli, El Mundo: Nueve vinos de calidad (y por menos de 16 euros) que recomiendan los expertos

De nuevo, Blas Muñoz Chardonnay está entre los mejores. Este vino, elaborado por Bodegas y Viñedos Muñoz (Noblejas, Toledo) ha sido uno de los elegidos en el artículo Nueve vinos de calidad (y por menos de 16 euros) que recomiendan los expertos, de la sección Metrópoli del diario El Mundo. Firmado por Isabel Muñoz, es una selección de los mejores vinos, bajo el criterio de tres grandes expertos. Uno de ellos, el sumiller y maître del restaurante Uskar, Raúl García, no ha dudado en escogerlo entre sus preferencias.

Blas Muñoz Chardonnay, «un tesoro que viene de un pueblecito de Toledo»

Blas Muñoz Chardonnay en 'Nueve vinos de calidad (y por menos de 16 euros) que recomiendan los expertos' de Metrópoli (El Mundo)
Captura de pantalla Blas Muñoz Chardonnay en ‘Nueve vinos de calidad (y por menos de 16 euros) que recomiendan los expertos’ de Metrópoli (El Mundo)

Elaborado por Bodegas y Viñedos Muñoz , Blas Muñoz Chardonnay, es un vino de La Mancha, fermentado en barrica, cuyo extenso palmarés corrobora su excelencia. Por ejemplo, el pasado año fue elegido como uno de los 10 mejores vinos del mundo elaborados con la variedad Chardonnay por el prestigioso certamen Chardonnay du Monde.

En esta ocasión, en la publicación del mencionado artículo en el reconocido diario El Mundo, este Chardonnay manchego es descrito así por Raúl García: «El sumiller de Uskar nos lleva ahora a tierras manchegas con este chardonnay de Viñedos y Bodegas Muñoz. Bajo el paraguas de la D.O. La Mancha elaboran un chardonnay fermentado y criado en barrica francesa que resulta elegante y potente. ‘Para mí es el mejor blanco en relación calidad-precio ya no solo de España, sino de toda Europa. Todo un tesoro que viene de un pueblecito de Toledo’, afirma el experto».

Blas Muñoz Chardonnay, un vino inimitable

Blas Muñoz Chardonnay, un vino inimitable

Muchos conocen a este vino como el gran blanco de La Mancha y no en vano. Blas Muñoz Chardonnay es un vino monovarietal elaborado a partir de viñedos con al menos dos décadas de antigüedad. Además de realizarse con uvas minuciosamente seleccionadas, cuenta con una crianza sobre lías de más de seis meses en barricas de roble francés y americano.

Notas de cata

En vista presenta un color amarillo dorado, muy noble. Con ribete acerado, es limpio y brillante, a la vez que elegante. En nariz es complejo y de intensidad alta que recuerda a la Chardonnay madura con aromas a piña, fruta blanca tropical y fruta de hueso. También con toques florales e incluso a pastelería, provenientes de su recuerdo de crianza en barrica.

El paso en boca es sedoso, rico, estructurado y, a la vez, redondo. Con una acidez comedida y paso en boca largo. Su alcohol está perfectamente integrado y cuenta con un fino tanino que lo ennoblece y lo hace más robusto que cualquier otro blanco joven.

  • ¿Cuál es su maridaje perfecto? Cualquier tipo de queso, como manchego semi, gouda y edam. También aves como la perdiz, el faisán y carnes blancas. Finalmente, marida a la perfección con cualquier tipo de arroz.
  • Puedes adquirirlo en Bodegas Muñoz o en Vinos del Quijote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here