Bodegas Ayuso y Alcardet viajan a Polonia para participar en Varsovino & Taste Spain 2022

0
177
Portada Varsovino & Taste Spain 2022 ICEX

En 2021, Polonia se posicionó como el 6º país que más vino con Denominación de Origen La Mancha consumió. Sin duda, un importante mercado para esta D.O., por el que dos de sus bodegas adscritas, Bodegas Ayuso (Villarrobledo, Albacete) y Bodegas Alcardet (Villanueva de Alcardete, Toledo), no han perdido la oportunidad de mostrar las excelentes aptitudes de sus vinos en uno de sus eventos profesionales más consolidados: Varsovino & Taste Spain.

Los vinos de Bodegas Ayuso y Alcardet se exhiben en Varsovino & Taste Spain 2022

Bodegas Ayuso a vista de pájaro
Bodegas Ayuso y Bodegas Alcardet en Varsovino & Taste Spain 2022(( Fotografía1: Wino w obiektwie, Fotografía2: Facebook Bodegas Alcardet

El pasado 20 de septiembre, tuvo lugar la 16º edición de Varsovino & Taste Spain, en el Hotel Crowne Plaza de Varsovia. Organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, Varsovino es una cita consolidada que nace con el objetivo de crear un lugar de encuentro para las empresas españolas con poca representación en el mercado polaco. De esta manera, pueden mostrar sus vinos Premium y alimentos gourmet a los importadores locales con el objetivo de establecer una relación comercial sólida.

En 2021, los vinos DO La Mancha alcanzaron en Polonia una comercialización total de 988.557 botellas de 0,75 litros

Durante el evento, las empresas participantes pudieron realizar catas comentadas y seminarios. A través de ellos, profesionales del sector polaco pudieron conocer, de primera mano, las características y la calidad de la oferta alimentaria española. Entre ellas, los vinos de Bodegas Ayuso y Bodegas Alcardet, las cuales, desde la organización, promocionaron así: «podrán degustar interesantes interpretaciones de la tierra de Don Quijote».

Más sobre Bodegas Ayuso

Bodegas Ayuso a vista de pájaro

La tradición vinícola en Villarrobledo se remonta al siglo XVI. Por ello, no es de extrañar que en 1947 un hombre con grandes perspectivas empresariales, don Fermín Ayuso Roig, decidiera establecer su bodega en esta localidad. Inició entonces una gran tradición familiar marcada por la profesionalidad de sus gerentes.

Prueba de ello, es la incorporación, en 1961, de la primera nave de crianza de la región. En 1965 sacan al mercado su primer Reserva de La Mancha: Estola. Una marca guardada en las retinas de todos. Desde entonces,  la bodega puede presumir de ocupar posiciones de liderazgo en el mercado nacional e internacional. Sus vinos, también cuentan con numerosos premios que corroboran su calidad.

Sin duda, una bodega modelo en la que apuestan por la más absoluta modernidad y que dejan claro con fuentes de energía alternativa, robotización, reducción de consumo energético, entre otros. Gracias a ello, es reconocida su sostenibilidad en el terreno económico, medioambiental y social.

*Tienda online

Más sobre Bodegas Alcardet

Bodegas Alcardet, nominada junto con el CRDO La Mancha a los Premios Verema 2021

Bodegas Alcardet, ubicada en Villanueva de Alcardete (Toledo), lleva décadas elaborando vinos de excelente calidad. Combinan los procesos artesanales, con el uso de nuevas tecnologías para elaborar productos que enamoran. Además, cuentan con la destreza y experiencia de un gran equipo humano, supervisado por competentes enólogos.

Bodegas Alcardet nace en 1972 gracias a la valentía de un grupo de viticultores de la localidad. Su afán emprendedor y su carácter dinámico pronosticaban un próspero futuro para la bodega. Y así fue. La elaboración de todos los vinos de Alcardet son reconocidos por incorporar una perfecta combinación de los métodos tradicionales y el uso de la tecnología más puntera. De esta forma, la bodega ofrece vinos modernos y, a su vez, complejos.

La filosofía de Acardet viene de la mano de la calidad; unen los valores de duro trabajo, tradición y constancia en la elaboración de las 15 variedades autóctonas de las que disponen. Son referentes también en la producción y cultivo ecológico de la vid. Además, cuentan con numerosas certificaciones que amparan sus buenas prácticas. La calidad de sus vinos también se ve reflejada bajo el aval de la Denominación de origen La Mancha.

*Tienda online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here