Socuéllamos se prepara para celebrar su 21º Concurso Nacional de Catadores de Vino

0
79
Un catador pone a prueba sus habilidades en el Concurso Nacional de Cata de Socuéllamos
Un catador pone a prueba sus habilidades en el Concurso Nacional de Cata de Socuéllamos

Enmarcado en la celebración de la la 22ª edición de Manchavino y su 55ª Fiesta de la Vendimia, en honor a la Virgen de Loreto, el próximo domingo 11 de septiembre, Socuéllamos acogerá su tradicional Concurso Nacional de Catadores de Vino. Una 21ª edición que volverá a reunir a numerosos expertos catadores para comprobar la destreza de sus paladares. Sin duda, una cita obligada para poner en valor la excelencia del mundo del vino y en la que no faltará la presencia de la Denominación de Origen La Mancha.

Decenas de expertos pondrán a prueba su talento en el 21º Concurso Nacional de Catadores de Vino

Concurso Nacional Catadores de Vino Soucéllamos Copas y medallas

Organizado por la Asociación de Catadores de Vino de Socuéllamos (ASOCAVISO), este domingo 11 de septiembre, dará comienzo el 21º Concurso Nacional de Catadores de Vino. Tendrá lugar en el Museo Torre del Vino, a partir de las 10:00h., y formará parte de las actividades enmarcadas en las Fiestas Patronales de la localidad, que se están celebrando desde principios de mes, y cuentan con el vino como gran protagonista.

Los mejores catadores podrán optar a 6 premios

Expertos catadores pondrán a prueba su talento, con el objetivo de optar a alguno de los 6 premios que se otorgan. Estos provistos de un trofeo conmemorativo y un premio en metálico. Es por ello, que la organización galardonará a aquellos que obtengan las puntuaciones más aproximadas en torno a 6 pruebas de cata: acidez total, acidez volátil, sulfuroso, grado, aboca y taninos.

Una comida maridada con vinos de La Mancha para poner el broche final al concurso

Carro de vendimia Manchavino Socuéllamos

Tras finalizar el concurso, tendrá lugar en los Salones El Sastre de la localidad una comida  organizada por ASOCAVISO. En ella, estarán presentes los socios de la propia asociación, así como miembros de las bodegas locales, autoridades e instituciones comarcales. Un punto de encuentro que gozará de un delicioso menú, maridado con vinos de La Mancha elaborados en la propia localidad.

Milagros Romero Torres recibirá el premio ‘Catadora del Año’

Una comida en homenaje a la nueva cosecha, en la que también se entregará el premio Catadora del Año a una mujer referente en el mundo del vino: Milagros Romero Torres. Nacida en Quintanar de la Orden ha hecho historia en el sector vitivinícola, siendo la primera (mujer) decana de Enología en Castilla-La Mancha; y a su vez, en toda España. Asimismo, es presidenta del Colegio de Enólogos de la región, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here