Regresa Viña Cuerva Reserva, un vino nacido para triunfar

0
65
Viña Cuerva Reserva y copa de vino

Pocos vinos pueden presumir de llevar a sus espaldas todo un ‘medallero olímpico’ digno de los mejores. No cabe duda que Viña Cuerva Reserva, de Bodegas Naranjo, es uno de ellos; un vino nacido para triunfar que regresa para la satisfacción de muchos.

En los últimos meses, este característico vino, inmerso en la Denominación de Origen La Mancha,  aparecía con el cartel de ‘agotado’ en su tienda online; una eventualidad que desparecerá en pocos días. Bodegas Naranjo ha anunciado por sus RR.SS. que ya están embotellando Viña Cuerva Reserva con la añada de 2016, por lo que pronto volveremos a disfrutarlo.

¿Por qué Viña Cuerva Reserva es tan codiciado?

Viña Cuerva Reserva, Medalla de oro en los Premios a la Calidad CRDO La Mancha 2020

Viña Cuerva Reserva es el resultado de la minuciosa selección de las mejores uvas Tempranillo, procedentes de una vendimia controlada. A partir de una excelente materia prima, cuenta con un extenso proceso de elaboración en el que no se ignora ningún detalle.

Una de sus particularidades es que se macera, junto con los hollejos, en el proceso de fermentación. Todo ello, durante el tiempo preciso para otorgarle el punto exacto de color y vigorosidad que lo diferencia frente a otros.

Además, en fase visual cuenta con un característico color rojo rubí que denota su juventud. Sin embargo, el largo sueño en barricas de roble al que se le somete durante 18 meses, le otorgan un nuevo tono ocre teja. Finalmente, Viña Cuerva Reserva presenta un fascinante color rubí-teja brillante.

En cuanto a su fase olfativa, desprende aromas delicados, a la vez que intensos que en boca recuerdan a su paso por crianza en roble nuevo. De suaves taninos, en boca resulta « sabroso, redondo, amplio y sorprendentemente ligero sin renunciar a su vigor».

Un vino con mucha estrella

Viña Cuerva Reserva lleva años cosechando numerosos premios, tanto en competiciones nacionales, como internacionales. Ya en 1996 estrenó sus cuantiosos triunfos con la Medalla de Oro en los Premios Gran Selección. Desde entonces, más de una docena de premios amparan las excelentes cualidades de este vino; uno de los más recientes, este pasado 2020, alzándose con la Medalla de Oro en los influyentes Premios a la Calidad que otorga el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

Bodegas Naranjo, vinos con historia

Bodegas Naranjo

Bodegas Naranjo, ubicada en la localidad ciudadrealeña de Carrión de Calatrava, fue fundada en 1898 por D. Gaspar Naranjo Coello. Con más de un siglo de historia, ha conseguido mantener sus éxitos gracias al buen hacer y la implicación de todos aquellos que la han regentado.

Unos éxitos que en la actualidad siguen perpetuando los actuales propietarios, la Familia Muñoz de Cuerva. Conforman la quinta generación familiar, con Ramón Muñoz de Cuerva e ,incluso, la sexta, con Javier y Patricia Muñoz de Cuerva.

Además del terruño idóneo en el que se ubica, Bodegas Naranjo es conocida por lograr extraer lo mejor de cada uva, empezando por el mimo de sus más de 700 hectáreas de viñedo. Asimismo, utilizando las técnicas más vanguardistas de elaboración, logran una calidad final de vinos inmejorable.

Esta centenaria bodega presume también de ser pionera en producir vinos embotellados de  calidad en la Denominación de Origen La Mancha. Vinos que han logrado un inestimable hueco en el mercado y que en la actualidad cuentan con gran variedad de gamas, como la ya mencionada Viña Cuerva y Casa de la Dehesa.

*Puedes adquirir los vinos de Bodegas Naranjo a través de:

  • Su tienda online
  • Sus tiendas físicas en Pasaje de la Pandorga (Ciudad Real) y en C/ Felipe II Nº5 (Carrión de Calatrava)

*Imágenes: Facebook Bodegas Naranjo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here