Bodegas Símbolo facilita la gestión de ayudas a la reestructuración de viñedo y la incorporación de jóvenes agricultores

0
36
Vid

Desde este martes, 16 de febrero, ya pueden solicitarse las ayudas de restructuración y reconversión de viñedo en Castilla-La Mancha. Es por ello, que el Departamento de Gestión Agrícola de Bodegas Símbolo ofrece a sus socios/as la gestión de ayudas a la reestructuración de viñedo, así como la asistencia para jóvenes que deseen trabajar en el sector de la agricultura.

Programa de Apoyo 2019-2023

Este lunes, 15 de febrero, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha publicado en el Diario Oficial de Castilla – La Mancha la nueva orden de ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo. Bajo el denominado Programa de Apoyo 2019-2023 buscan aumentar la competitividad de los productos vinícolas.

El periodo para solicitar las ayudas empieza este martes 16 de febrero y se prolonga hasta el próximo 12 de marzo, cuyas solicitudes pueden ser individuales o colectivas. Además, las peticiones se harán únicamente a través de la aplicación Recavin.

¿Quién podrá optar a estas ayudas?

Según la orden, podrán acogerse a estas ayudas aquello/as viticultores/as y futuros/as viticultores/as, cuyos viñedos se destinen a la producción de vinificación. Además, solo podrá constar como persona beneficiaria la solicitud única de un viticultor/a.

Por contra, no podrán optar a estas ayudas las personas en las que su situación esté reflejada en el artículo 4 del apartado 5. Por ejemplo, personas «que contravengan la normativa vigente en materia de plantaciones de viñedo, para cualquiera de las superficies de viñedo de su explotación» o « aquellas/os viticultoras/es que hayan renunciado a la ayuda de una operación solicitada en ejercicios anteriores en el marco del Pasve 2019-2023, una vez aprobada».

Financiación y concesión de ayudas

La totalidad de las ayudas será financiada íntegramente por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), a través del organismo pagador de Castilla-La Mancha. Las ayudas concedidas se pagarán a través de la Conferencia Sectorial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

*Puedes acceder a la orden completa a través de este enlace.

Información para socios/as de Bodegas Símbolo

Logo Bodegas Símbolo

El Departamento de Gestión Agrícola de Bodegas Símbolo pone a la disposición de todos sus socios ayuda en la gestión de esta convocatoria. Ya sea para resolver dudas o llevar a cabo la realización de los trámites, pueden acudir a las oficinas de la instalación. El horario de atención está comprendido desde las 11:00 a las 14: 30, de lunes a viernes. También, los miércoles de 16:00 a 19:00.

Incorporación de jóvenes agricultores

Este lunes, 15 de febrero, también han sido publicadas las Ayudas a la Creación de Empresas Agrarias por Jóvenes y las ayudas a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas.  Notificadas por la Dirección General de Desarrollo Rural e inmersas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, podrán solicitarse a partir de este martes. Con un plazo de tres meses desde su inicio, Bodegas Símbolo también incluye su horario de atención para las dudas y tramitaciones de estas ayudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here