La región apuesta por el vino embotellado para construir valor de marca

0
188
Embotellado DO La Mancha

Poner en valor el vino embotellado para construir valor de marca es el objetivo que se marca Castilla-La Mancha. Así lo ha asegurado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Región, Francisco Martínez Arroyo, en su visita a la bodega conquense Campos Reales. Y e que, ha asegurado que la venta de una botella genera siete veces más valor que un vino a granel.

El futuro vinícola de la región, en manos del embotellado

El consejero de Agricultura Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha alentado a las cooperativas de la región a encaminar su producción hacia el vino embotellado. Así lo ha manifestado en su visita a Bodegas Campos Reales (El Provencio, Cuenca); una bodega inmersa en la Denominación de Origen La Mancha.

En la visita, el titular de Agricultura ha sido recibido por el presidente de la bodega y también dirigente del CRDO La Mancha, Carlos David Bonilla, y su vicepresidenta, Ángeles Gracia. Asimismo, también han estado presentes algunos miembros del consejo rector de Campos Reales; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el alcalde de El Provencio, Julián Barchín; y el delegado de Agricultura de Cuenca, Joaquín Cuadrado, entre otros.

Tal y como indican los datos de exportaciones del mes de mayo, Arroyo ha puesto de manifiesto que «cada vez que vendemos una botella en cualquier mercado, nacional o internacional, estamos generando más de siete veces más valor que con un vino a granel. Se genera así valor de marca». Se trata de un camino por el embotellado en el que la Denominación de Origen La Mancha lleva años luchando.

Bodegas Campos Reales, pionera en la apuesta por el vino embotellado

Estas declaraciones del gobierno regional cobran mucho sentido en el lugar en el que se han puesto de manifiesto. De hecho, Bodegas Campos Reales fue una de las primeras cooperativas de la región que apostaron por el vino embotellado, además de hacerlo con su marca propia. Una identidad inherente con a que constatan la calidad de los vinos elaborados en La Mancha.

Con gran trabajo e inversiones constantes, Campos Reales ha conseguido cosechar grandes éxitos durante su larga trayectoria. Este año, por ejemplo, ha conseguido ser elegida como ‘Mejor Bodega del Año’ y destacar en los Premios ‘Gran Selección’, entre otros. Reconocimientos al esfuerzo de viticultores y trabajadores de la bodega para que «el fruto de los agricultores acabe de manera excelente en una botella», ha manifestado Arroyo.

Las bodegas de La Mancha contarán con más ayudas para modernizar sus instalaciones

Durante su visita Arroyo ha referido el propósito del ejecutivo regional por impulsar proyectos como el de Campos Reales. Ha anunciado la aprobación de la Ayuda Vinati en la Conferencia Sectorial de Agricultura. A través de la misma, Campos Reales y otras 62 bodegas manchegas se beneficiarán de una ayuda para modernizar sus instalaciones; una ayuda que alcanzará los 20,9 millones de euros.

Campos Reales, una plantilla cada vez más paritaria

La presencia femenina en la plantilla de Bodegas Campos Reales cada vez se hace más evidente. De hecho, su Consejo Rector cuenta en la actualidad con una vicepresidenta, una tesorera y una secretaria. Además, cumple estrictamente el Estatuto de Mujeres Rurales que, afirma Arroyo «es una de las normas de las que más orgullosos nos podemos sentir en Castilla-La Mancha, y que va a beneficiar al movimiento cooperativo, porque la presencia de las mujeres da un impulso imprescindible para el futuro de nuestro sector en Castilla-La Mancha».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here