‘Premios Decanter 2023’ premia a los vinos DO La Mancha por su calidad

0
929
Premios Decanter 2023
Premios Decanter 2023

Contenidos

33 galardones

El Decanter World Wine Awards es el concurso de vinos más grande y prestigioso a nivel internacional, en el que cada año se premia a los mejores vinos del mundo. En esta nueva edición y como en las realizadas anteriormente, los vinos españoles han obtenido una muy buena puntuación. Los vinos más destacados han sido los que tienen el sello Denominación de Origen La Mancha.

La prestigiosa revista Decanter ha galardonado a un total de 33 vinos manchegos, alcanzado puntuaciones que llegan hasta los 93 puntos de 100 posibles. Las bodegas inscritas en el concurso han quedado contentas con los resultados mostrando una vez más que la profesionalidad y la calidad es su sello de identidad.

Cata de vinos a ciegas

Prestigiosa revista

En el año 1975 nace en Reino Unido la revista Decanter, una publicación sobre vinos de consumo. A lo largo de los años la revista fue cogiendo popularidad y ganando en profesionalidad, marcando así un desarrollo progresivo hasta la actualidad. Es por ello que ha llegado hasta la cima en el mundo vinícola de las publicaciones.

Decanter es la marca de medios de comunicación de vinos líder en el mundo y llega a más de medio millón de amantes del vino cada mes a casi 100 países de todo el mundo. Unas cifras espectaculares que reflejan el meticuloso trabajo llevado a cabo por los trabajadores detrás de las publicaciones y el concurso.

Almacén con más de 18.000 muestras de vinos de todo el mundo para el concurso
Almacén con más de 18.000 muestras de vinos de todo el mundo para el concurso

Profesionalidad garantizada

El ser uno de los mejores concursos de vinos del mundo y tener una gran influencia en este sector, es una presión constante por mantener la calidad de los Premios Decanter. Para lograr la calidad deseada el jurado del concurso está compuesto por muchos de los principales expertos en el ámbito vitivinícola. Podemos encontrar algunos Masters of Wine y Master Sommeliers.

Las catas son organizadas por categorías divididas por las regiones de origen del vino. Y las medallas se corresponden con el sistema de 100 puntos que sirven para otorgar las medallas bronce, plata, oro, platino y best in show.

Expertos catadores calificando las muestras de vinos

Vinos con DO La Mancha premiados

Bronce

Plata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí