Un paseo virtual por las obras del II Concurso de Pintura Rápida ‘Vinos de La Mancha’

0
97
II Concurso de Pintura Rápida 'Vinos de La Mancha'

Siguiendo su firme compromiso con el enriquecimiento de la cultura regional, la Denominación de Origen La Mancha pone a disposición de todo el público las obras presentadas en su II Concurso de Pintura Rápida ‘Vinos de La Mancha’. Se trata de una exposición virtual que consta de 19 obras, cuyo eje principal gira en torno a la cultura del vino en La Mancha.

El vino y su transcendencia en La Mancha

Es innegable que la historia de La Mancha no podría contarse sin un elemento fundamental: el vino. De hecho, está embebido en su economía, su gastronomía, su patrimonio y, por supuesto, su cultura. Por tanto, poner en valor su transcendencia enriquece estas tierras.

Es por ello, que la Denominación de Origen La Mancha lleva a cabo y participa en numerosos eventos de divulgación de la cultura del vino. Uno de ellos, el concurso de Pintura Rápida ‘Vinos de La Mancha’, ha gozado de gran éxito en su segunda edición.

Celebrado el pasado 28 de agosto en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, contó con la participación de 19 artistas; así como la visita de numerosos pedroteños y turistas, los cuales pudieron contemplar el gran nivel en las obras que deslumbraron al jurado.

La Mancha vinícola como escenario vinícola

Si por algo se caracteriza este concurso, es por motivar a sus artistas a dar rienda suelta a su imaginación, en el casi infinito mundo de posibilidades que ofrece La Mancha vinícola como escenario artístico. No solo las vides y uvas se ofrecían como musas; los artistas tuvieron la oportunidad de inspirarse en las instalaciones de las dos bodegas colaboradoras: S.A.T. Colomán y Bodegas San Isidro. Ambas ubicadas en Pedro Muñoz.

El artista Blai Tomás  se alzó con el primer premio, gracias a su obra ‘Interior de bodega’

Sin duda, una opción a la que se acogieron muchos de los artistas, plasmando estampas del interior de la bodega; otros, por su parte, se inspiraron al aire libre mientras contemplaban el paisaje por el que La Mancha es reconocida junto a sus molinos de viento: los viñedos.

Las 19 obras del Concurso de Pintura, al alcance de todos

'Interior de la Bodega'. del artista Blai Tomás, primer premio del II Concurso de Pintura Rápida 'Vinos de La Mancha'
‘Interior de la Bodega’. del artista Blai Tomás, primer premio del II Concurso de Pintura Rápida ‘Vinos de La Mancha’

Hasta el próximo 22 de octubre, la D.O. La Mancha pone a disposición de todos los internautas una exposición virtual con las obras presentadas a su II Concurso de Pintura Rápida. Un total de 19 obras, que reflejan con originalidad y buena técnica, la esencia del vino en La Mancha.

las 19 obras podrán contemplarse a través de la plataforma www.arti.com

Obras ganadoras en el II Concurso de Pintura Rápida ‘Vinos de La Mancha’

Premio Cuadro Autor
1.500 Interior de bodega Blai Tomás Ibáñez
1.000 Reflejos en Pedro Muñoz Richard García Rodríguez
750 El antiguo lagar Manuel Castillero Ramírez
500 Casa Francisco José Girón Polo
250 Lagos de vino Rafael Carrascal Encía
Especial ayuntamiento de Pedro Muñoz 500 Sin título David Escarabajal Aguado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here