3 bodegas de La Mancha participan en la Wine & Gourmet Japan 2021

0
637
Cartel Wine & Goumet Japan 2021
Cartel oficial Wine & Goumet Japan 2021

Desde ayer, 21 de abril, hasta mañana viernes 23, la ciudad japonesa de Tokio está celebrando una de los eventos gastronómicos más importantes de año: la XII Edición de la Wine & Gourmet Japan 2021. Como no podría ser de otra manera, los vinos de La Mancha están presentes a través de tres de sus bodegas: Bodegas Gardel, Cooperativa Santa Catalina y García Carrión La Mancha.

Wine & Gourmet Japan 2021

La Wine & Gourmet Japan se posiciona como una de las ferias más importantes del sector celebradas en el país. Además, se alza como la única feria especializada y plataforma de negocios que presenta vinos y espirituosos en todo el territorio nacional.

en 2018, más de 77.470 personas pasaron por la ‘wine & gourmet japan’

Además, cada año, los vinos presentados en la Wine & Gourmet Japan se convierten en un excelente escaparate para su exportación. Numerosos especialistas de la industria alimentaria, como importadores, mayoristas y representantes de empresas se congregan para seleccionar los mejores productos. En el transcurso de la feria, los vinos de La Mancha tendrán la oportunidad de realizar sus propias catas, maridajes y presentaciones.

Japón, como tercer mercado económico más grande del mundo, se ha convertido en un gran cliente para los vinos con DO La Mancha con más de 1.532.964 botellas vendidas en 2020. De hecho, su Consejo Regulador está realizando varias acciones promocionales tras la reactivación de los mercados; tras su paralización con la llegada de la Covid-19.

Bodegas de La Mancha participantes en Wine & Gourmet Japan 2021

Stand WD-116 de Bodegas Gardel en la Wine & Gourmet Japan 2021
Stand WD-116 de Bodegas Gardel en la Wine & Gourmet Japan 2021// Imagen B. Gardel Facebook

Una excelente muestra de los sabores y aromas que engrandecen los vinos con DO La Mancha estarán presentes en esta feria, a través de tres de sus bodegas.

Bodegas Gardel

Ubicada en la localidad conquense de Las Mesas, Bodegas Gardel es un referente en la elaboración de vinos de calidad y, además, ecológicos. Su filosofía se centra en llevar al mercado vinos respetuosos con el medio ambiente para que los consumidores encuentren en ellos el sabor de lo natural.

Cuentan con una gran variedad de productos para satisfacer las diversas demandas de los consumidores, elaborando vinos a partir de variedades de gran arraigo en La Mancha, como la Airén y la Tempranillo. Aunque también han diversificado su producción con otros tipos, como Petit Verdot, Moscatel de Grano Menudo, Verdejo o Syrah. Una de sus gamas más célebres es Dominio de Gardel, bajo el sello de calidad de la DO La Mancha.

Cooperativa Santa Catalina

La aventura de la Cooperativa Santa Catalina, en La Solana (Albacete), dio comienzo en 1959. Con más de medio siglo a sus espaldas, Santa Catalina es todo un modelo a seguir en cuanto a la elaboración de vinos de calidad. El esfuerzo y dedicación de sus más de 1.200 socios, así como del equipo humano que compone la bodega, así lo han demostrado.

Durante su trayectoria, Santa Catalina se ha valido de los mejores haceres tradicionales, así como un ambicioso plan de modernización en sus instalaciones. El resultado: vinos que quitan el hipo consiguiendo gran éxito en los mercados de todo el mundo. Cabe resaltar una de sus marcas estrella, Los Galanes, cuyos sabores deben de probarse al menos una vez en la vida.

J. García Carrión La Mancha

J. García Carrión es una bodega joven con espíritu innovador y una gran trayectoria histórica y profesional. Ubicada en una de las zonas más estratégicas de La Mancha, la localidad ciudadrealeña de Daimiel, coopera con más de 10.000 agricultores para que su producto llegue a las instalaciones en las mejores condiciones de sanidad y maduración.

García Carrión La Mancha nace con el milenio para satisfacer una creciente demanda nacional e internacional de vinos varietales y modernos. Entre sus marcas más reconocidas, destacan Don Luciano y Ópera Prima; ambas con una excelente calidad amparada por la Denominación de Origen La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here