La noche más solidaria mezclará agua y vino en Bodegas El Progreso

0
157
Noche de Agua y Vino en Bodegas El Progreso

Agua, vino y solidaridad se convertirán en la mezcla perfecta el próximo jueves, 11 de agosto. La Cooperativa el Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), junto con la Hermandad San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, organizan un evento excepcional de carácter cultural y solidario.

Bautizado como Exaltación de los Vinos: Noche de Agua y Vino, tiene como objetivo la concienciación de economizar los recursos hídricos, como esperanza de futuro. Es por ello que importantes especialistas del sector hablarán sobre el estado de las aguas subterráneas de La Mancha occidental, así como de nuevas propuestas de gestión sostenible.

El patio de Bodegas El Progreso acogerá una nueva edición de la Noche de Agua y Vino

Cartel Noche de Agua y Vino de Bodegas El Progreso

Tras su gran éxito el pasado año, maridando Cine, Agua y Vino, el próximo 11 de agosto, a las 21:00 h, el patio de Bodegas El Progreso vivirá una nueva edición de la Noche de Agua y Vino. Una cita que contará con la participación del geólogo y especialista en hidrología aplicada, Francisco Turrión. El experto, también galardonado con el Premio de Investigación e Innovación en el Día del Agua en Castilla-La Mancha, hablará sobre Las aguas subterráneas en la Mancha Occidental. Nuevas propuestas de gestión sostenible.

Tal y como ha puesto de manifiesto el presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, el objetivo es «sensibilizar sobre la importancia del ahorro de agua, de la sostenibilidad en pro del desarrollo, y el uso racional del agua en el campo. Es un bien escaso y limitado». Es por ello, que también proyectarán un vídeo de la plataforma Sin Agua No hay Vida, para concienciar sobre su buen uso.

Una noche solidaria en beneficio de la ONG Manos Unidas, con degustación de vinos

Ojos del Guadiana, vinos de gran calidad de Bodegas El Progreso

La Noche del Agua y el Vino no pierde su esencia solidaria, por lo que todos los interesados podrán asistir con su invitación-donación previa de 3 euros. Una cuantía que será destinada, íntegramente, a la ONG Manos Unidas. Aquellas personas que deseen asistir, deberán apuntarse, desde 25 de julio al 5 de agosto, en las oficinas de El Progreso.

Como no podría ser de otra manera, el vino formará parte de la velada. Una vez que finalice el acto, los asistentes podrán degustar los vinos de El Progreso, junto con un rico aperitivo. Cabe destacar, que esta nueva edición cuenta también con la colaboración de la Sociedad Cooperativa El Rubial y del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here