‘Mundus Vini Spring Tasting’ 2021 elige dos vinos de la DO La Mancha entre los mejores de España

0
29
Mundus Vini Spring Tasting 2021: Best of Show

Estar entre los mejores. Este es uno de los objetivos que, durante los últimos años, se han marcado desde las bodegas inscritas a la Denominación de Origen La Mancha. Y vaya que lo han logrado. Los certámenes más prestigiosos del panorama nacional e internacional no dejan de galardonar la excelente calidad de sus vinos. Si hace unas semanas la cata de primavera de Mundus Vini otorgaba la friolera 14 medallas a los vinos D.O. La Mancha, en esta ocasión, el influyente concurso alemán, ha señalado dos de ellos entre los mejores del país; en su propio directorio Best of Show.

28ª Edición Mundus Vini Spring Tasting 2021

El concurso alemán Mundus Vini , fundado por Meninger Verlag, se posiciona como una de las competiciones de vino más importantes del mundo. En esta ocasión, la cata de primavera de Mundus Vini ha llevado a examen más de 7.300 vinos procedentes de 39 países.

Para preservar las medidas de higiene y distancia recomendadas contra la Covid-19, las catas se han realizado en pequeños grupos de profesionales. Además, también se han alargado durante poco menos de tres semanas. Entre los objetivos principales están el fomento de la calidad, así como la promoción de los vinos premiados en el concurso.

Teniendo en cuenta dicha calidad, los jurados expertos han reconocido las excelentes aptitudes de dos grandes vinos de La Mancha: Epílogo Chardonnay 2019, de Bodegas Yuntero, y Ópera Prima Merlot 2020, de J. García Carrión La Mancha. Ambos se posicionan como dos de los mejores de España en sus respectivas categorías, también llamada Best of Show

Te desgranamos algunos detalles sobre ellos:

Epílogo Chardonnay 2019

Epílogo Chardonnay, Gran Medalla de Oro

De todos los reconocimientos, cabe mencionar la Gran Medalla de Oro para Epílogo Chardonnay de Bodegas Yuntero (Manzanares, Ciudad Real). Este vino destaca por su color amarillo brillante y limpio. También se vislumbran reflejos dorados muy atractivos. En fase olfativa, es un vino muy complejo donde aparecen las notas tropicales de la variedad (piña, mango) y un componente floral, bien entremezclado con notas tostadas de panadería y ahumados propios de la estancia en barrica. En boca, es un vino untuoso y sabroso, pero a la vez ligero y suave, con una acidez muy equilibrada y con un largo retrogusto muy agradable con recuerdos tostados.

Ópera Prima Merlot 2020

ópera prima merlot, de los mejores de Epaña según Mundus Vini

Elaborado por J. García Carrión La Mancha, en Daimiel (Ciudad Real), este Ópera Prima es un tinto joven de categoría. De corte tradicional, está elaborado 100% con la variedad Merlot; una de las más invictas de La Mancha. Se trata de un vino que enamora a primera vista, ya que posee una tonalidad violácea de gran intensidad. También, muy atractiva. En fase olfativa desprende aromas balsámicos, limpios  y nítidos que recuerdan a la fruta negra. En boca, este Merlot conquista el paladar sobremanera. Cuenta con un excelente equilibrio y con el carácter joven marcado por la acidez que presenta el vino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here