La DO La Mancha publica las bases del XIX Certamen Literario ‘Lorenzo Serrano’

0
45
Certamen Literario Lorenzo Serrano

La cultura y el vino vuelven a estar más presentes que nunca. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha publica las bases de su célebre Certamen Literario Lorenzo Serrano. Como cada año, la vid y el vino se alzarán como las musas perfectas para todos los amantes de la literatura que deseen participar.

XIX Edición del Certamen Literario Lorenzo Serrano

El Consejo Regulador de la D.O. La Mancha publica las bases para la XIX Edición del Certamen Literario Lorenzo Serrano. Se trata de una apuesta promocional para poner en valor la extensa cultura que rodea al vino y la literatura.

Esta XIX edición, el Certamen Literario trae consigo algunas novedades. Eso sí, sin interferir la esencia que caracteriza al concurso desde su origen. De hecho, la viña y el vino de La Mancha seguirán siendo los objetos centrales de su temática, aunque no podrán hacer alusión a ninguna marca comercial ni nombres de bodegas.

Desde sus inicios, el concurso ha servido como fuente de inspiración creativa y mecenas de la cultura, que ha traspasado fronteras. Y es que, en cada edición, son numerosos los amantes de la escritura que deciden participar desde todos los puntos de la geografía nacional.

Plazos de presentación y categorías de premios

XIX Certamen Literario Lorenzo Serrano

El plazo de presentación de los relatos estará abierto desde el 30 de abril, hasta el 31 de mayo de 2021; ambos inclusive. Además, la entrega de premios está prevista para finales del mes de agosto, aunque no es definitivo y se celebrará «si las circunstancias derivadas de la pandemia lo permiten».

Premios XIX Certamen Literario Lorenzo Serrano

Al igual que en anteriores ediciones, los trabajos literarios ganadores recibirán la misma cuantía y galardón.

  • PRIMER PREMIO: 1.000 euros y trofeo conmemorativo
  • SEGUNDO PREMIO: 750 euros y trofeo conmemorativo
  • TERCER PREMIO: 500 euros y diploma conmemorativo

Convocatoria exclusivamente digital, como novedad

La gran novedad de esta edición recae en la apuesta por la digitalización del concurso. Los trabajos solo podrán ser presentados en formato digital a una dirección electrónica creada para su recepción. Además, todas las candidaturas únicamente deberán proceder desde territorio nacional.

La plataforma especializada para poder presentar los trabajos a esta XIX edición, deberán ser enviados a Mundo Arti, en el apartado de concursos que puedes acceder desde este enlace. Cabe destacar, que cada participante podrá enviar un máximo de dos trabajos.

Igualmente, las bases que han regido en los anteriores concursos siguen sin modificaciones, garantizando, en todo momento, el anonimato de los participantes. Un anonimato también ante la organización, que no será desvelado hasta que se proceda al fallo de los ganadores.

*Conoce las bases al completo haciendo click aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here