Cada menú con su maridaje ideal: vive San Valentín con vinos de La Mancha

0
397
Amor y vino en San Valentín

Se acerca una de las fechas más especiales del año: San Valentín. Un día para celebrar el amor, pero no solo la idea de amor romántico que tenemos preconcebido. San Valentín es para celebrar el AMOR con mayúsculas: el amor hacia tu pareja, el amor hacia tu familia, el amor hacia tus amigos, el amor hacia ti mismo/a e, incluso, el amor hacia tu mascota.

En este año tan atípico muchos también se han dado cuenta de la importancia de querer y ser querido. Es por ello, que no hay mejor manera de celebrarlo que con una buena copa de vino. Pero no una cualquiera. Si quieres acertar dando el toque perfecto a tu velada, los vinos de la Denominación de Origen La Mancha son tu elección perfecta.

Como te lo queremos poner fácil, hemos preparado una selección del vino perfecto según tu menú de San Valentín. Además, ¡no dejes de leer hasta el final! Muchas bodegas de La Mancha han lanzado sorteos y ofertas irresistibles para celebrar este día como se merece.

Para el marisco, un buen blanco

Vino blanco de La Mancha

Si tienes pensado aprovechar la ocasión para ponerte hasta las botas de marisco, sin duda, lo mejor es acompañarlos con un buen vino blanco. Una opción que nunca te defraudará es escoger la variedad por excelencia de La Mancha: un Airén. Sus sabores afrutados y su acidez equilibrada, harán disfrutar a tu paladar como nunca.

Si por el contrario, quieres ir más allá en lo que respecta a la variedad, no te preocupes porque vamos a ser un poco más concretos. Por ejemplo, si tus mariscos van acompañados de salsas o tienen algún sabor graso al paladar (atún, langosta, cangrejo…), te recomendamos un Chardonnay de la DO La Mancha.

Si por otro lado, tus platos están hechos de manera más sencilla y con sabores más suaves, tu vino ideal es un Sauvignon Blanc. Su buena acidez, así como sus toques sutiles cítricos, acompañarán maravillosamente tus platos.

Un tinto para mi carne, por favor

Copa de vino tinto y atardecer en La Mancha

Si tienes pensado celebrar San Valentín con un menú protagonizado por la carne, lo idóneo es acompañarlo con tinto. Por ejemplo, si escoges ternera, un vino de cuerpo medio como un Merlot, será el indicado y para un filete de cualquier carne blanca te recomendamos un tinto joven Syrah o Malbec.

Si por el contrario te aventuras con una carne al horno, es mejor que te decantes por un vino con cuerpo, como un Crianza o un Reserva. No cabe duda, que acertarás si escoges cualquiera de la Denominación de Origen La Mancha.

Mucha pasta con mucho rosado

La pasta es uno de los alimentos más universales y su infinidad de variedades, lo hacen una opción perfecta para este San Valentín. Pero, ¿con qué tipo de vino la maridamos? Lo cierto es que un rosado joven es infalible, ya que pega con cualquier plato de pasta.

Aunque si optas por pasta acompañada de salsas marineras o picantes, te recomendamos un rosado seco; por ejemplo, un Garnacha. Si por el contrario, tu pasta tiene ingredientes más dulzones, como cebolla caramelizada, elige uno con sabores más afrutados.

Arroces y pescados con espumosos

Copas de vino espumoso de La Mancha

Uno de los grandes avances que ha realizado la Denominación de Origen La Mancha en los últimos años es la elaboración de espumosos. Han conseguido dominar a la perfección el método Champenoise, consiguiendo vinos de insuperable calidad. Por ello, si has elegido una cena con arroces o pescados, un espumoso el toque de distinción que merece la ocasión.

Es muy interesante destacar la gran combinación que hacen los Brut Nature, secos o semisecos, con los pescados azules. Al ser pescados que son más grasos, estos tipos de espumosos ayudarán a compensar esa sensación de grasa que deja en boca.

Endulza San Valentín con un moscatel

Moscatel y fresas

No hay menú de San Valentín que se precie, sin un postre de categoría. Cualquier moscatel de la Denominación de Origen La Mancha fascina por sí solo e incluso puede ser un postre en sí mismo. Sin embargo, como sabemos que no te vas a resistir a comerte un buen postre, este vino dulce será tu aliado perfecto para todos y cada uno de ellos.

Bodegas de La Mancha con sorteos y promociones especiales por San Valentín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here