‘Manzanares, Tierra de Vinos’ regresa del 2 al 5 de diciembre

0
555
Cartel 'Manzanares, Tierra de Vinos' 2021

El próximo jueves, 2 de diciembre, arranca Manzanares, Tierra de Vinos. Una iniciativa del Consistorio local, que junto con la Asociación de Hostelería de Manzanares, tiene como objetivo presentar los vinos jóvenes de las cuatro bodegas de la localidad. Todo ello, a través de catas y concursos de maridajes, en las que participarán 14 establecimientos hosteleros manzanereños.

Gastronomía y maridajes para presentar los nuevos vinos de Manzanares

Tras el parón del pasado año, regresa con más fuerza que nunca la 6ª edición de Manzanares, Tierra de Vinos. Un proyecto del Ayuntamiento, junto con la Asociación de Hosteleros de la localidad, cuyo objetivo es poner en valor la excelente calidad de los vinos que se gestan en la localidad. Además del apoyo a la industria vitivinícola local, se busca la incentivación su consumo, de manera responsable.

Un total de 4 bodegas presentarán sus vinos en la localidad, después de que algunas de ellas lo hicieran, junto con el CRDO La Mancha, a principios de semana en el Wanda Metropolitano de Madrid. Serán Vinícola de Castilla, Bodegas Isidro Milagro y Bodegas Yuntero, inscritas en la D.O. La Mancha. Además de Pago Casa del Blanco.

Manzanares, Tierra de Vinos arranca el 2 de diciembre

El lugar escogido para la presentación de Manzanares, Tierra de Vinos será el Gran Teatro de la localidad. La presentación, contará con representantes de las cuatro bodegas participantes, así como con la intervención del alcalde de Manzanares, Julián Nieva. Allí, cada bodega dará a conocer sus primeros vinos jóvenes de la añada 2021.

Todas las personas interesadas podrán degustar los vinos presentados a través de cuatro catas programadas y las cuales se llevarán a cabo en dos lugares diferentes, así como en diferentes jornadas y horarios. La primera, Pago Casa del Blanco, será el viernes a las 20h. También dirigida por el enólogo Antonio Merlo.

Catas de bodegas de La Mancha en el hall del Gran Teatro

  • Sábado 4, a las 12:30h: Bodegas Yuntero presentará sus vinos jóvenes, con una cata dirigida por el enólogo Antonio Pérez.
  • Sábado 4, a las 19:30h: la tarde del sábado estará protagonizada por los nuevos vinos de Bodegas Isidro Milagro. La cata será dirigida por el director Evelio Alarcón.
  • Domingo 5, a las 12:00h: Vinícola de Castilla será la encargada de cerrar esta nueva edición con la cata guiada de sus vinos a cargo del enólogo Roberto Laguna.

Inscripciones y normas

Todos los interesados pueden inscribirse en las instalaciones de la Oficina de Turismo de Manzanares y abonar la cantidad simbólica de 1 euro. Con plazas limitadas, es obligatorio respetar, en todo momento, la distancia mínima de seguridad. También será obligatorio el uso de la mascarilla, únicamente interrumpido por la degustación de cada vino.

14 restaurantes de la localidad ofrecerán vino y tapa por 2,5 euros

14 establecimientos hosteleros ofrecen sus propuestas gastronómicas con vinos

Desde el viernes 3 de noviembre, hasta el domingo 5, una excelente gastronomía y vinos jóvenes serán los grandes protagonistas de la restauración manzanereña. Un total de 14 establecimientos hosteleros de la localidad ofrecerán suculentas tapas, acompañadas de vino, por tan solo 2,5 euros.

Los premios de ‘Manzanares, Tierra de Vinos’ se entregarán el 23 de diciembre

Además, un jurado valorará cada uno de los maridajes, decidiendo cuál será  la mejor propuesta gastronómica. El restaurante ganador, recibirá un premio en metálico de 300 euros. Asimismo, a las personas que participen, se les asignará una cartilla de sellos; si reúnen cinco cuños de restaurantes diferentes, podrán participar en un sorteo de cuatro premios de 50 euros y una caja de seis botellas de vino.

La concejala de Turismo, Gemma de la Fuente, anima a la ciudadanía a «salir a la calle durante el fin de semana para disfrutar de nuestros vinos jóvenes y de las tapas que con tanto esmero han realizado nuestros empresarios hosteleros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here