La DO La Mancha pondrá en marcha los 5 sentidos en el Festival de La Roda

0
425
Presentación 'Sentidos Live' 2021

Con la llegada del buen tiempo, comienza también la temporada de los festivales. La localidad albaceteña de La Roda se ha puesto manos a la obra para celebrar su famoso Festival de los Sentidos por todo lo alto. También conocido como Sentidos Live, este ciclo cultural contará con la colaboración y presencia de la Denominación de Origen La Mancha, siguiendo su línea de seguir apostando por la valiosa cultura manchega.

Sentidos Live: buena música, buena gastronomía y buen vino

Desde el 12 al 26 de junio en La Roda, un total de 9 eventos llenarán de buenas vibraciones a todos los asistentes. Recuperan así la esencia cultural, musical y gastronómica de un festival que el pasado año tuvo que renunciar a la mayoría de ellas.

Este municipio manchego, también enmarcado dentro de la Denominación de Origen La Mancha, servirá como el mejor escaparate, durante varias jornadas, de los más ricos maridajes; uniendo los productos gastronómicos de la zona, su excelente vino, así como, la música indie más popular del panorama nacional.

Cabe destacar, el enorme esfuerzo de las administraciones y colaboradores por seguir mostrando las bondades de una tierra, a través de la buena música. Es por ello, que se han adaptado a los nuevos protocolos de seguridad e higiene propiciados por la nueva realidad Covid.

Para llevarlos a cabo, la organización ha extendido la duración del evento durante gran parte del mes de junio, así como asegurar la distancia e higiene pertinentes. De esta manera, podrán diseminar la afluencia de público evitando concentraciones masivas.

Iván Ferreiro y Fuel Fandango, a la cabeza del cartel

Con el afán de recuperar la esencia que caracteriza al Sentidos Live, regresa uno de las voces más representativas del evento: Iván Ferreiro. Este cantante gallego, conocido también por haber sido líder del grupo Los Piratas, es todo un referente del festival. Además, siempre ha mostrado una especial atracción hacia los vinos con Denominación de Origen La Mancha.

Otro de los grandes rostros musicales que también actuará en La Roda será el dúo Fuel Fandango. Ofrecerán su gran actuación el último fin de semana del festival, que también contará con la presencia de Arde Bogotá y Vermut.

Gastronomía y vino de La Mancha, en la mejor armonía

Copa tipo 'catavinos' de La Mancha
Copa tipo ‘catavinos’ de La Mancha

Uno de los atractivos que hacen único el Festival de los Sentidos es el buen rollo que se respira en el lugar. Y es que no hay mejor forma de divertirse y estar a gusto, que con el estómago agradecido. Es por ello, que los vinos de la DO La Mancha siempre han estado presentes para dar su particular toque de alegría y nobleza.

Todos los asistentes podrán acercarse al escenario de los Vinos de La Mancha en los que podrán deleitarse con ellos, así como degustar riquísimas propuestas gastronómicas. Será el día 24 de junio cuando los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una cata maridada de vinos manchegos, acompañándola de diversos tipos de quesos de la zona.

*Las entradas ya están disponibles en la web Sentidos Live

 Programación Sentidos Live 2021

  • 12 de junio —> Iván Ferreiro (Cuentos y Canciones)
  • 13 de junio —> Amigos del Arte
  • 16 de junio —> Experiencia gastronómica Walter, por Sergio Sanz Chef
  • 17 de junio —> Concierto Infantil (Yo soy ratón)
  • 18 de junio —> #SentidosClub| Edición Gourmet (Dubpaper + Guache DJ)
  • 19 de junio —> Azafrán & Música (Frutos Secos + Los Rodeos)
  • 24 de junio —> Cata de vino D.O. La Mancha (Maridaje con quesos de La Roda)
  • 25 de junio —> Fuel Fandango (Solos set electrónico)
  • 26 de junio —> Arde Bogotá + Vermú

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here