Los vinos DO La Mancha en el mejor Festival de los Sentidos

0
455
Cartel Festival de los Sentidos 2023

Del 16 al 18 de junio, DO La Mancha se une al Festival de los Sentidos 2023 para aunar vino, gastronomía y buena música. La localidad albaceteña de La Roda volverá a impregnar sus calles de cultura tradicional para intentar atraer a todo el público posible y promocionar así su patrimonio, su gastronomía y los vinos manchegos, todo ello maridado con música de estilo indie.

Contenidos

Cartel indie

Los madrileños Vetusta Morla encabezan la lista de artistas confirmados que actuarán en esta edición en La Roda. Compartiendo la cabeza del cartel, aparecen también los catalanes Dorian y el artista manchego Dani Fernández.

Concierto Festival de los Sentidos 2022
Concierto en el Festival de los Sentidos 2022

Para completar el cartel tenemos a varios artistas y grupos musicales de renombre en el actual panorama musical de carácter indie como son: La La La Love You, Amatria, Sexy Zebras, Maren, Biela, Jairo de Remache, Cora Yako, Blackpanda, Irenegarry, Muro María y For Your Information.

DO La Mancha fiel colaborador

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen sigue con su afán de maridar la cultura vinícola con la cultura musical. Como resultado, DO La Mancha se une al Festival de los Sentidos 2023.

El personal cualificado del Consejo Regulador no faltará a su cita en La Roda para apoyar a las diferentes bodegas inscritas en la DO La Mancha y que van a participar en el programa de actividades del festival. Dichas bodegas son: Bodegas César Velasco, Bodegas Martínez Sáez, y Bodegas la Remediadora.

Promoción de la DO La Mancha 2022
Promoción de la DO La Mancha 2022

Es una oportunidad que no se puede desaprovechar para expandir su imagen por los eventos culturales que se están llevando a cabo esta primavera. El Festival de los Sentidos es uno de tantos ejemplos en los que podremos degustar un buen vino manchego acompañado por una serie de conciertos con artistas nacionales de renombre.

Éxito de ventas

El festival de los Sentidos 2023 alcanza una espectacular cifra de 4.000 abonos hasta el momento. El alcalde de la localidad Juan Ramón Amores, ha destacado que la decimosexta edición del evento en La Roda “será histórica”.

El director del evento, Javier Alarcón también ha querido resaltar que “»Este año vendrán hasta La Roda, turistas de 20 provincias de España para descubrir la gastronomía, el comercio y la hostelería de nuestra población».

Con unos datos de asistentes tan envidiables y el éxito del festival año tras año, el Ayuntamiento de La Roda ha presentado un dossier a la Junta de Comunidades para que el Festival de los Sentidos pueda aspirar a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional.

Actividades culturales

Banda musical Viva Suecia 2022
Banda musical Viva Suecia, cabeza de cartel en 2022

Algunas actividades que se realizarán durante las 3 jornadas que dura el festival serán: Actuaciones musicales, Muestras de vinos manchegos, Miguelitos de la Roda, y la Feria de Tapas.

En su XVI edición, el Festival de los Sentidos 2023 celebrará sus conciertos en el recinto ferial para aprovechar los amplios espacios que el recinto ofrece. Por otra parte, habrá un programa de catas que se realizará en el Parque de la Cañada, un espacio natural que se encuentra anexo al recinto del Festival de los Sentidos.

No obstante, beber y bailar no serán las únicas actividades para realizar. Para la gente que disfruta en el ámbito de la cocina, tendrá la posibilidad de participar en un taller de cocina dirigido por un prestigioso chef.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí