Las bodegas manchegas protagonistas en Festival el Vid de Daimiel.

0
460
https://yuntero.com/#
https://yuntero.com/#

 

Varias bodegas de varias provincias que forman parte de la D.O La Mancha  participaron el pasado sábado en el Festival el Vid  que se celebró en Daimiel.

Coincidiendo con el Festival, la población daimileña acogió, dentro del festival, un brindis ‘Día vino DO’, simultáneo y colectivo en toda España, en defensa de los vinos  con  denominación de origen por su “contribución a la vitalidad y a la prosperidad sociocultural de las zonas rurales.”

Contenidos

Bodegas participantes

Las bodegas que participaron fueron: Bodegas Naranjo, Campos RealesLos Candeales, El Progreso, Los Pozos , Vinícola del Carmen y Yuntero.

En el festival se podía adquirir una copa del propio festival y de manera aleatoria degustar algunos de los vinos de las bodegas participantes.

 

Protagonismo local

Con más de 4.000 hectáreas de viñedo acogido, Daimiel es uno de los municipios con importante peso en la producción vinícola de la propia provincia de Ciudad Real. Así lo destacaba el mismo alcalde de la localidad, Leopolodo Sierra, quien subrayaba la “importancia y el esfuerzo de los vinos con Denominación de Origen La Mancha a nivel nacional”.

Así cooperativas como Los  Candeales y Los Pozos tuvieron un compromiso creciente en el Vid Festival.

Cereales Los Candeales fue fundada por los hermanos Ruíz de la Hermosa en 1984 y posteriormente en 1994 Industrias Vinícolas Los Candeales puso remedio a la gran demanda de viticultores de la zona para la recepción de uva y posterior elaboración de caldos. La bodega cuenta con una superficie total de 25000m2, una capacidad para albegar unos 35 millones de litros.

Los Pozos : en el año 1998  se construye la bodega donde se elaboran y comercializan nuestros vinos, iniciativa que nunca hubiera sido posible sin el entusiasmo y dedicación de los viticultores Daimieleños.

A través del control y seguimiento de las explotaciones de sus socios, y de la utilización de unas modernas instalaciones, posee una amplia gama de vinos de excelente calidad adaptada a las preferencias de sus clientes. La bodega tiene capacidad para almacenar hasta 20 millones de litros.

Música y vino, apuesta segura

Una experiecia que marida la música con la cultura del vino a través de las bodegas de Castilla La Mancha, que junto con la gastronomía típica crea una experiencia única, para  promover la cultura del vino entre la gente joven.  Los artistas que participaron fueron La La Love You, Karmento, Carmen 113 , Alex Wall, y Jornada B.

concierto vid festival

concierto vid festival
Diferentes artistas pasaron por el festival

 

Una opción abierta al enoturismo

Alguna de las actividades que se celebraron  del festival fueron: cata maridada en Rufy´s Neotaberna, taller de cocina con Rubén Sanchez Camacho, visita guiada al Parque Nacional Las Tablas de Daimiel , excursión 4×4 a Laguna de Navaseca, free tour musical en Daimiel y podcast en directo de Criado el Enterado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí