‘La Villa Real Reserva’, un tesoro manchego de Bodegas La Remediadora

0
449
Bodegas La Remediadora renueva su convenio de colaboración con Globalcaja

Aunque muchos no lo sepan, La Mancha es tierra de reservas. Más concretamente, de excelentes reservas. Desde que en 1965 Bodegas Ayuso sacara el primer Reserva de estas tierras, ya son muchas las bodegas que en los últimos años los han incorporado a su variada oferta. A partir de elaboraciones perfectamente cuidadas y controladas nacen reservas impresionantes como La Villa Real Reserva, de Bodegas La Remediadora (La Roda, Albacete) y con sello de calidad avalado por la Denominación de Origen La Mancha.

Tradición y buen hacer en La Remediadora

Logo Bodegas La Remediadora

Con una larga tradición que corrobora la calidad de sus vinos desde 1946, Bodegas La Remediadora cuenta con modernas instalaciones envueltas en la más última tecnología y capaces de elaborar 200.000 hl. cada campaña. Alrededor de 350 agricultores trabajan durante todo el año para que, de sus vides, nazcan los mejores frutos. Frutos que, posteriormente, se recogen en el momento óptimo aconsejado por los expertos enólogos de la bodega.

Cada año, una media de 10 millones de kilos, procedentes de más de 1.500 hectáreas de viñedos propios, son la materia prima que dará lugar a vinos de excelente calidad. Elaborar adaptados a las nuevas y diversas variedades que exige el mercado, es otro de los puntos fuertes de La Remediadora. A partir de las variedades Syrah, Merlot, Cabernet, Tempranillo, Airén, Macabeo y Moscatel, cuentan con un gran abanico de vinos que conquistan los paladares de todo el mundo.

Una de sus señas de identidad que los hace célebres en todo el mundo se alza bajo el nombre La Villa Real. Entre fascinantes blancos, tintos y rosados, así como jóvenes, crianzas y reservas, destaca uno en especial: La Villa Real Reserva. Un vino con tanta personalidad, del que solo se elaboran un número limitado cada año.

La Villa Real Reserva 2015, la joya de Bodegas La Remediadora

La Villa Real Reserva 2015, un vino de categoría elaborado por Bodegas La Remediadora y con sello de calidad D.O. La Mancha

La Villa Real Reserva representa el éxito de una bodega, gracias al incansable trabajo de todo un equipo humano. Recientemente, ha sido galardonado con la Medalla de Oro al mejor Reserva en los XXXIV Premios a la Calidad de la D.O. La Mancha. Un triunfo que corrobora la excelencia de este vino elaborado a partir de uvas minuciosamente seleccionadas de la variedad Cabernet Sauvignon; de sus viñedos más antiguos.

La villa real reserva cuenta con una edición limitada de 6.500 botellas

Contando con materia prima de primerísima calidad, llega el trabajo en bodega. La Villa Real Reserva es envejecido en barricas nuevas de tipo americana, al 30%, y francesa al 70%, durante 18 meses. Después de este largo descanso, este vino vuelve a ser envejecido durante otros 18 meses más; esta vez, en botella. Con un control muy cuidadoso durante todo el proceso, el resultado es todo un prodigio en color, aromas y sabor.

Nota de cata La Villa Real Reserva 2015

  • Fase visual: «De color granate brillante y atractivo color cereza; muy bien cubierto».
  • Fase olfativa: «Fresco, complejo y afrutado con un encantador aroma. Destacan las notas de especias, grosellas negras, vainilla y chocolate, donde se incrementa el sabor de aromas tostados».
  • Fase gustativa: «Bien estructurado, equilibrado, suave y muy elegante, con un largo post gusto que recuerda su larga vida en barricas de roble».

*Puedes comprarlo desde casa a través de www.vinosdelquijote.es

Reservas de La Mancha, sin parangón

Reservas DO La Mancha

En los últimos años, las bodegas de La Mancha han experimentado una impresionante transformación en la calidad de sus vinos. Así lo demuestran los innumerables reconocimientos en los más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales; también su presencia en más de 90 países.

En la actualidad, existen 100 naves de crianza con un total de 93.500 barricas dedicadas a la elaboración de Crianza, Reserva y Gran Reserva con DO La Mancha.

En el caso de los Reservas y Gran Reserva, cada vez son más las bodegas que se embarcan en la maravillosa aventura de los vinos envejecidos en barricas. De hecho, la relación calidad-precio de estos vinos no tiene parangón alguno y consiguen rozar la perfección año tras año. Hoy en día, los vinos con D.O. La Mancha son todo un referente en aportar variedad y calidad, así como aromas y sabores que enamoran hasta los más exigentes paladares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here