3 Oros y 2 Platas para los vinos de La Mancha en ‘Ecovino’ 2021

0
253
Cartel XXII Edición Ecovino

Los reconocimientos a la calidad de los vinos con Denominación de Origen La Mancha no cesan. En esta ocasión, los galardones vienen de la mano de la última edición de los Premios Ecovino. Un certamen que se ha colado entre los más importantes del país y que ha dotado a los vinos de La Mancha con 3 Oros y 2 Platas.

XII Edición de los Premios Ecovino

La XII Edición de los Premios Ecovino ha tenido lugar del 13 al 15 de abril en la sala de Análisis Sensorial del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja. También allí, se ha dado a conocer el palmarés de los vinos ganadores. Un jurado experto ha sido el encargado de llevar a cabo una cata a ciegas en la que se han llevado a examen más de 300 muestras procedentes de 32 regiones vitivinícolas.

Divididos en diferentes categorías, las bodegas galardonadas serán obsequiadas con un diploma acreditativo. Además, podrán solicitar también sus medallas adhesivas a través de la web oficial del concurso hasta el próximo jueves 6 de mayo. Precisamente, ese mismo día, se llevará a cabo la entrega de premios en la que 5 vinos de la DO La Mancha serán también protagonistas.

Vinos de La Mancha premiados en Ecovino 2021

Copa y vino DO La Mancha

De las categorías instituidas por la propia organización del concurso, los vinos de La Mancha han estado presentes en tres de las más representativas. Bodegas Cristo de la Vega ha cosechado un oro y una plata; la Cooperativa Manjavacas y Bodegas Bella Pilar se alzan con un oro cada una y Bodegas Bella Pilar con una Medalla de Plata.

Categoría ‘Blancos sin contacto con madera’

Categoría ‘Tintos sin contacto con madera’

Categoría ‘Tintos en contacto con madera’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here