Pedro José Martín-Zarco, reelegido presidente de la Cooperativa Santa Catalina

0
38
Pedro José Martín-Zarco, reelegido presidente de Santa Catalina

La directiva de la Cooperativa Santa Catalina, ubicada en la localidad ciudadrealeña de La Solana, se renueva. Su presidente, Pedro José Martín-Zarco Díaz-Madroñero, seguirá al frente de la sociedad, el cual también ha ratificado la renovación de la mitad del actual Consejo Rector. Además, y por primera vez en la historia de Santa Catalina, su gestión también contará con la presencia de dos mujeres.

Martín-Zarco seguirá capitaneando Santa Catalina

Con esta renovación, Pedro José Martín-Zarco Díaz-Madroñero se enfrenta a su segundo mandato consecutivo. Hace justo tres años, tomaba el relevo de uno de los hombres que dejó huella en la cooperativa, así como en la Denominación de Origen La Mancha: Gregorio Martín-Zarco.

Así lo han ratificado en la asamblea general celebrada el pasado sábado en el auditorio de la localidad Tomás Barrera. El ya reelegido presidente declaró sus ganas de luchar por el progreso de la cooperativa, a pesar de la difícil situación derivada de la pandemia: «El año pasado tenía muy pocas ganas conforme estaba la situación, pero había que seguir y que pasara pronto».

Asamblea general socios de la Cooperativa Santa Catalina

No cabe duda de que la pandemia ha causado numerosos estragos para el sector del vino en todo el mundo. Sin embargo, en los últimos meses, los mercados comienzan a recuperarse. Un giro innegable que está convirtiendo las cuentas negativas en positivas. De hecho, Martín-Zarco afirmó que «traemos un ejercicio con algunas ganancias».

Por primera vez, el Consejo Rector contará con presencia femenina

La Cooperativa Santa Catalina, desde su nacimiento en 1959, no ha contado con presencia femenina. Hasta ahora. Uno de los grandes cambios que conllevará este mandato es la incorporación de dos mujeres que formarán parte del Consejo Rector. Marisa Jarava y Dolores Gómez-Pimpollo, capitanearán las vocalías de la sociedad haciendo realidad los nuevos requerimientos de la directiva.

J. Martín-Zarco: «Queríamos incorporar a la mujer y por fin lo hemos conseguido, aunque ha costado»

Aprovechando la asamblea general, su presidente quiso dar la bienvenida a los nuevos miembros, así como agradecer el trabajo de los miembros salientes: «Han sacado tiempo de su trabajo y de su familia para ayudar desinteresadamente; quiero darle las gracias».

Nuevos miembros y sus cargos de la Junta Directiva:

  • Juan Pedro Torrijos (tesorero)
  • José Manuel León (vicesecretario)
  • Bernardino Salcedo (vocal)
  • Marisa Jarava (vocal)
  • Dolores Gómez-Pimpollo (vocal)
  • Alfonso Gª Cervigón (vocal)

Santa Catalina, apostando por la calidad desde 1959

Con una extensa historia a sus espaldas, la calidad de los vinos de Santa Catalina está más que consolidada. Gracias al esfuerzo de sus más de 1.200 agricultores y bodegueros, así como su constante apuesta por la más avanzada tecnología, sus productos han conquistado los paladares de todo el mundo, así como los más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales.

Las excelentes aptitudes y trazabilidad de sus vinos están garantizadas por la Denominación de Origen La Mancha. Entre su gran variedad de vinos, destacan las marcas  Los Galanes y Campechano; estos últimos ecológicos y con gran demanda en el mercado.

*Imágenes: Gaceta de La Solana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here