Japón, encantado con la cultura de La Mancha y sus vinos

0
71
Gran éxito en los seminarios de la DO La Mancha en Japón

Se vislumbran horizontes sólidos para la comercialización de los vinos de la Denominación de Origen La Mancha en Japón. Tras llevarse a cabo dos seminarios promocionales en las ciudades de Osaka y Japón, las impresiones han sido muy positivas. Los vinos de esta Denominación de Origen han tenido una gran acogida por parte del público nipón.

La DO La Mancha reactiva la promoción de sus vinos en Japón, tras el parón por la Covid-19

Los pasados días 20 y 22 de abril, los vinos de La Mancha fueron los protagonistas a través de dos seminarios en dos de las más importantes ciudades del país: Osaka y Tokio. Con aforo reducido y cumpliendo con estrictas medidas de seguridad e higiene, alrededor de 25 profesionales han podido empaparse de la dilatada cultura que envuelve a La Mancha, así como los exclusivos aromas y sabores de sus vinos.

osaka y tokio se alzan como las áreas metropolitanas más influyentes y desarrolladas económicamente del país

Se trata de dos acciones promocionales de gran importancia, no solo por la transcendencia comercial, sino porque simbolizan un nuevo horizonte para la expansión de los vinos de La Mancha en el país. De hecho, la última acción promocional se produjo en el año 2019 y, tras la paralización de los mercados derivada de la Covid-19, el segundo país extracomunitario para la importación de estos vinos, vuelve a acogerlos con entusiasmo.

El desarrollo de la cata contó, en un primer momento, con una exposición de la DO La Mancha. En dicha exposición, describieron cómo es la zona de producción, sus características, historia y ubicación geográfica. Finalmente, se llevó a cabo la cata con 9 vinos procedentes de las bodegas participantes.

Japón acoge gratamente a los vinos DO La Mancha

Tras la finalización de los seminarios, la respuesta de sus profesionales asistentes ha sido más que positiva. Una gran acogida para los vinos D.O. La Mancha que una de las representantes de la empresa organizadora New World Trading, Hiromi Sasaki, describe así: «No conocía mucho el vino de España pero, al probar los de estas tierras, resultan muy interesantes».

Otro de los representantes de la empresa organizadora, Francisco Domínguez, ha explicado las impresiones de los asistentes: «han estado muy motivados y han mostrado un gran interés por los vinos de la región». Una respuesta muy positiva que, afirma Hiromi Sasaki, hay que seguir fomentando y promocionando: «hay que continuar con este tipo de promoción para que los vinos manchegos se puedan conocer cada vez más».

La importancia de seguir promocionando los vinos DO La Mancha en Japón

La cultura y los vinos de La Mancha despiertan gran interés entre el público japonés
La cultura y los vinos de La Mancha despiertan gran interés entre el público japonés

Japón se posiciona como uno de los más relevantes clientes para los vinos D.O. La Mancha con un total de 1.532.964 botellas de 0,75 litros vendidas en 2020. Como segundo cliente extracomunitario, no es de extrañar que en los últimos años se hayan focalizado numerosos esfuerzos promocionales. Dando sus frutos, por supuesto.

Además, la sociedad japonesa atesora una gran admiración por uno de los personajes literarios más universales: el Quijote. Una circunstancia que sirve como reclamo perfecto para la promoción de los vinos de La Mancha. Y es que los fuertes vínculos que se palpan entre la cultura y el vino fascinan al público asiático y permiten que, poco a poco, se valoren las enormes bondades que desprenden estas tierras.

Bodegas de La Mancha participantes en los seminarios

Vinos DO La Mancha participantes en los seminarios de Osaka y Japón
Vinos DO La Mancha participantes en los seminarios de Osaka y Japón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here