Gacha’s comedy 2024, preparados para la risa

0
892
GACHAS - PRESENTACIO´N ALBACETE

Albacete acoge la presentación oficial del programa de Gacha’s comedy 2024  que volverá a unir humor, vino y gastronomía.

 

El Consejo Regulador, en su compromiso por vincular la cultura con los vinos de La Mancha, vuleve a apostar por el humor como vía de acercamiento al público más joven. Por ello, volvieron a arropar con la degustación de un posterior vino de cortesía la presentación del programa en la capital albaceteña.

Fue en la Casa Perona, en la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de CLM de Albacete. Motor económico de la región que un año más, volverá a ser testigo presencial del mejor humor como reclamo en la nueva edición del Festival Gacha’s Comedy.

En palabras de su propio director artístico, alma mater del proyecto, Jesús Arenas, “si hay algo que define a Castilla-La Mancha es precisamente su humor, genunino, personal y optimista”. Por ello, para el humorista, nacido precisamente en la provincia de Albacete (Villarrobledo),  “no podemos dejar la oportunidad de de apoyar una idea y un proyecto”, que a juicio del delegado de la Junta Pedro Antonio Ruiz Santos, es “el segundo festival de humor más importante a nivel nacional”.

Acompañaron la presentación, la presencia también de otras autoridades que también han decidido respaldar a Gacha’s comedy como el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; la concejal del ramo en el Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, y el gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez.

Programa completo con humor de cantera

La VII edición del Gacha’s comedy arranca este 23 de febrero con un programa de un mes completo que llegará hasta las mismas puertas de la Semana Santa.

Como ha destacado su director de eventos, Carlos Martínez Gacha’s Comedy contará con sustanciales novedades como la Gala del Humor Gráfico castellanomanchega, el 19 de marzo en el Teatro Circo de Albacete, que incorporará de manera pionera una adaptación del lenguaje de signos para todos los públicos.

Albacete volverá a ser el epicentro de la carcajada.

42 artistas para un cartel que sigue subrayando la aportación de la cantera local, con la provincia de Albacete como nexo de unión, para conectar con otras localidades manchegas del resto de provincias, dando la oportindoad a siete pequeños municipios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Para no perderse

A tener en cuenta, por ejemplo, actuación de Eva y Qué en La Roda  o Fran Pati en Motilla del Palancar, también el 1 de marzo.

El Sevilla vuelve al festival y actuará en Casas Ibáñez y Alcázar de San Juan, el mismo 22 de marzo.

Vino y humor, como broche al programa

Según han confirmado desde la propia organización, además, las actividades con vino ha tenido una gran acogida por parte del público. De hecho, la cata maridaje del próximo 25 de febrero, en el Mesón El Sol de Albacete, ha vuelto a colgar el cartel de sold out no ya quedan entradas desde hace varias semanas.

Ángel Ortega volverá a dirigir la cata maridaje junto a Jesús Arenas
Ángel Ortega volverá a dirigir la cata maridaje junto a Jesús Arenas

Allí, Jesús Arenas y otros cómicos invitados pondrán el toque de humor a los vinos Denominación de Origen La Mancha junto a las tapas preparadas por el chef del propio restaurante.

Catas Comedy celebrada en 2023
Catas Comedy celebrada en 2023

Después, ya el 9 de marzo, en el Centro Comercial Imaginalia volverá a acoger una intensa jornada con varios pases de humor con la catas comedy, donde el humorista Jesús Arenas maridará sus impresiones con los vinos DO La Mancha.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí