El concurso de vinos ‘1000 no se equivocan’ abre su plazo de inscripción para catadores

0
797
El Pabellón Vicente Paniagua volverá a acoger el concurso '1000 No se equivocan'
El Pabellón Vicente Paniagua volverá a acoger el concurso '1000 No se equivocan'

‘1000 no se equivocan’ se celebrará el 16 de marzo, a las 12:00 horas en el Pabellón Vicente Panigua de Alcázar de San Juan.

Un popular concurso que, como acostumbra, busca promocionar los vinos de Castilla-La Mancha de una forma distendida, acercando la cultura vitivinícola a la población final, mediante una atrayente apuesta cultural y gastronómica que posibilita el dar a conocer nuestra comunidad y sus costumbres tradicionales, a través de eventos y actividades de amenización social en el entorno del complejo molinar y los múltiples museos zonales.

Una experiencia inmersiva diferente

El plazo de inscripción expira el domingo 3 de marzo a las 00:00h, y podrá realizarse a través del sitio web: www.vinostierradelquijote.com

Cualquier interesado mayor de edad que desee participar y deleitarse con un fin de semana plagado de actos cautivadores para empaparse de entretenimiento y diversión en las inmediaciones de la localidad alcazareña.

'1000 No se equivocan' supone un importante reclamo para el público más joven
‘1000 No se equivocan’ supone un importante reclamo para el público más joven

Los asistentes a la cata, podrán degustar un total de diez vinos repartidos según las seis categorías, que abarcarán blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos con barrica, tintos envejecidos y espumosos.

Todos ellos, regulados por la Denominación de Origen La Mancha, Vinos de la Tierra de Castilla y Vinos de Pago. Sin embargo y, para evitar conglomeraciones, en caso de que se supere el número de plazas disponibles, se realizará una selección vía sorteo, ante los medios de comunicación, el 4 de marzo, escogiendo a los componentes finales.

Una selección ecuánime entre expertos y aficionados

Este jurado resultante estará integrado por una mezcla equitativa entre amantes del vino con nociones básicas sobre viticultura y profesionales del sector como: enólogos, distribuidores, restauradores, sumilleres o periodistas especializados, con el fin de lograr un equilibrio amateur/técnico democrático, que propicie sinergias compartidas entre los concurrentes.

En la edición anterior, los vinos '1000 No se equivocan' se cataron digitalmente
En la edición anterior, los vinos ‘1000 No se equivocan’ se cataron digitalmente

Promocionar la cultura del vino

Por su parte, desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, se aplaude la iniciativa animando a todo aquel interesado a apuntarse, si le interesa vivir de primera mano una vivencia colectiva única, donde el vino con calidad diferenciada, alcanza su máximo exponente dentro de un ambiente relajado de celebración, aprendizaje y por supuesto, vinos de excelencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí