5 vinos de Bodegas San Antonio Abad para descubrir y maridar esta Semana Santa

0
635
Bodegas San Antonio Abad, vinos de calidad desde 1954

Metidos de lleno en Semana Santa, existen numerosas tradiciones gastronómicas que varían según el lugar en el que nos encontremos. En La Mancha, por ejemplo, destacan por su rica y variada gastronomía cuaresmal. La exquisitez está asegurada con platos como el pisto, el atascaburras, bacalao, el potaje y un larguísimo etcétera. También con el vino de Bodegas San Antonio Abad.

En este artículo te proponemos 5 excelentes vinos de las Bodegas San Antonio Abad para maridar los días grandes de esta atípica Semana Santa, en la que no podemos (ni debemos) renunciar a los grandes placeres del paladar.

5 vinos y 5 maridajes de Bodegas San Antonio Abad para deleitarnos esta Semana Santa

Tan importante es disfrutar de unas buenas recetas manchegas, como maridarlas con vinos de calidad. En esta ocasión, la excelencia está asegurada con vinos elaborados desde la bonita localidad toledana de Villacañas. De Bodegas San Antonio Abad nacen vinos con estrella; vinos con la capacidad de unir sabor, calidad y tradición en cada botella.

Además, los vinos de San Antonio Abad han pasado los estrictos cánones de calidad decretados por la Denominación de Origen La Mancha. Para esta Semana Santa, te recomendamos cinco grandes vinos de esta bodega; por supuesto, también te ayudamos con su maridaje de Cuaresma ideal.

Miércoles Santo: 24Q Syrah Crianza 2018, de Bodegas San Antonio Abad

24Q Syrah Roble, de Bodegas San Antonio Abad

Dejando a un lado la espectacular y cuidada estética de estas botellas, lo que alberga en su interior en aún mejor. Elaborado 100% con uvas de la variedad Syrah, este Crianza ha pasado por un periodo de guarda de 3 meses en barricas mixtas de roble americano y francés.

Destaca por su color púrpura brillante, con aromas frutales muy expresivos y agradables. En boca, es un vino amable con buena acidez y con largo postgusto. Las excelentes características de este vino se ponen de manifiesto en los numerosos certámenes en los que ha destacado, como los Premios a la Calidad de la D.O. La Mancha o los Japan Awards.

*Puedes adquirirlo aquí

Marídalo con…caldereta de cordero

Antes de comenzar el periodo de Cuaresma, los más carnívoros pueden darse buen homenaje con una caldereta de cordero manchego. Este Crianza de Bodegas San Antonio Abad se alza como una opción ideal para disfrutar al máximo de este manjar.

Jueves Santo: Villa Abad Syrah-Tempranillo 2020

Villa Abad Syrah-Tempranillo, de Bodegas San Antonio Abad

Este vino se compone de uvas Syrah y Tempranillo a partes iguales. Un magnífico coupage cuyo proceso de elaboración se ha realizado a partir de una vinificación flash. Una técnica vanguardista que da como resultado vinos extremadamente suaves y menos astringentes. También fáciles de beber.

Con tonalidades rojas y violetas muy vivas, Villa Abad Syrah-Tempranillo desprende aromas característicos de sus variedades en las que destacan los frutos rojos y negros, así como la regaliz. En fase gustativa es un vino potente y sabroso que, a su vez, se muestra equilibrado y suave.

*Puedes adquirirlo a través de este enlace

Marídalo con…bacalao

Sin duda, el bacalao se ha ganado a pulso ser el sabor por excelencia de la Semana Santa. Aunque, al tratarse de un pescado, muchos pensáis maridarlo con vinos blancos, las opciones van más allá. Un joven tinto de estas características también marida a la perfección y respeta los sabores de este pescado

Viernes Santo: Villa Abad Crianza 2016

Villa Abad Crianza, de Bodeg

Es uno de los vinos más representativos de la bodega. A sus espaldas lleva un extenso medallero que corrobora su excelencia. Está elaborado con uvas 100% Tempranillo, provenientes de cepas con más de 25 años. Ha pasado por una cuidada crianza de 6 meses en barrica mixta de roble francés y americano. Sin duda, es un vino para descorchar en las grandes ocasiones.

De color rojo picota con reflejos morados, en nariz ofrece aromas intensos a fruta, en los que destacan la fruta negra y toques a frambuesa. También desprende aromas a un suave tostado y unas notas especiadas bien integradas. En boca sobresale una buena acidez, con suave astringencia y tacto cremoso.

*Puedes comprarlo online aquí

Marídalo con…un potaje de vigilia

No hay Semana Santa que se precie sin deleitarnos con un buen potaje de vigilia. Elaborado con ingredientes humildes, como las espinacas y las alubias, el resultado es pura ambrosía. Es por ello, que para un gran plato es necesario acompañarlo también con un buen vino. Este Reserva de Bodegas San Antonio Abad, sin duda, es una elección insuperable.

Sábado Santo: Espanillo Verdejo 2020

Espanillo Verdejo, de Bodegas San Antonio Abad

En nuestra selección, no podían faltar los excelentes blancos de Bodegas San Antonio Abad. Espanillo Verdejo es un blanco seco, cuyas uvas provenientes de una vendimia manual cuidadosamente seleccionadas en su momento óptimo de maduración. Sin duda es un gran blanco que merece ser descubierto por todos los paladares.

De color pálido y verdoso, que denota su juventud, Espanillo Verdejo desprende aromas a frutas tropicales propias de su variedad. También posee notas a cítricos e, incluso, hinojo. Su paso por boca es fresco, elegante y con un postgusto persistente. También, de acidez muy equilibrada.

*Puedes adquirirlo a través de este enlace

Marídalo con…tiznao manchego

A pesar de ser un plato elaborado con bacalao, la elaboración del tiznao manchego tiene poco que ver con las típicas recetas. Muy característico de la provincia de Ciudad Real, su nombre proviene del asado de sus ingredientes; en antaño, en las ascuas de la lumbre. Las patatas, la cebolla, los pimientos secos y, cómo no, el bacalao deshidratado son los reyes de este plato. Para acompañar este contundente plato, este verdejo es una buena opción que le aportará frescura sin solapar sus ingredientes. También puedes optar por un Airén o un tinto joven.

Domingo de Resurección : Albardiales Airén 2020

Albardiales Airén, de Bodegas San Antonio Abad

¡Qué sería de La Mancha sin su Airén! Por ello, hemos dejado para el final este estupendo Albardiales Airén. Elaborado bajo el método tradicional, este vino es la máxima expresión frutal que un vino puede tener.

A la vista, presenta un bonito color amarillo oro nuevo con reflejos verdosos; muy limpio y brillante. Sus aromas recuerdan a la fruta blanca madura, heno, manzana e, incluso, pera. El paso en boca es sedoso, con un despunte de acidez muy agradable y postgusto medio.

*Pídelo a través de su tienda online

Marídalo con…atascaburras

Nada mejor que despedir la Semana Santa (llueva o no) con un buen atascaburras. Esta curiosa pasta de patatas y bacalao se ha convertido en una seña de identidad de La Mancha, que recomendamos acompañar con otro símbolo manchego: el vino Airén. Sus sabores frescos y afrutados harán que tu comida/cena sea un auténtico placer para los sentidos.

San Antonio Abad, vinos de calidad desde 1954

Logo bodega

La aventura de Bodegas San Antonio Abad comienza en el año 1954. La unión de un grupo de agricultores con un propósito común de elaborar y comercializar vinos de calidad hicieron posible el nacimiento de esta bodega-cooperativa. Un espíritu de esfuerzo y constancia al que se fueron sumando más socios formando un magnífico equipo humano.

Con el paso de los años, sus esfuerzos dieron los frutos deseados alzándose en la actualidad como una bodega de referencia en el sector. La calidad de sus vinos se reafirma constantemente en los certámenes más prestigiosos, tanto a nivel nacional como internacional.

recientemente, méxico se suma a los países seducidos por los vinos de bodegas san antonio abad

Elaboran sus productos a partir de uvas minuciosamente seleccionadas, para después transformarlas en vinos únicos que han conquistado los cinco continentes. Utilizan un método vanguardista llamado vinificación flash con el que sus tintos jóvenes tienen la posibilidad de fermentar a bajas temperaturas. Consiguen así vinos más afrutados, con una nariz más limpia, en boca más suaves y menos astringentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here