El Progreso y su compromiso solidario con sus Premios «Vinos Ojos del Guadiana»

0
380
Premios El Progreso_Foto de familia

La cooperativa de Villarrubia de los Ojos entrega sus Premios “Vinos Ojos del Guadiana” en una emotiva  gala que reconoció a la periodista Sol Villanueva, el doctor Villalón y la empresaria local Teresa Morales.

 

Además, el periodista Sergio Sauca y la empresa italiana Costa D’Oro recibieron las Medallas de Honor.

Premios El Progreso_Camisetas Atlético Madrid
Premios El Progreso_Camisetas Atlético Madrid

Más de 500 invitados asistieron a la velada que volvió a reflejar la importancia social, económica y cultura de El Progreso, como bodega implicada con el sector, con un compromiso altruista afianzado con el paso de años con sus premios Vinos Ojos del Guadiana”.  El acto contó además con la presencia del propio el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, en un año además donde FENAVÍN volverá a abrir sus puertas en una nueva edición.

 “Vinos Ojos del Guadiana”, galardones en su madurez

 Los premios “Vinos jos del Guadiana”, que cumplen 18 ediciones en una cooperativa que pasa el centenario de vida (fundada en 1917), fueron entregados diferentes personalidades del mundo de la comunicación, los deportes o el ámbitos social en  la defensa de los beneficios del consumo moderado del vino.

Sse reconoció con el Premio Solidario “Viña Xétar Contigo” la labor de la periodista Sol Villanueva a favor de la investigación del Síndrome de Guillain-Barré y otras enfermedades raras;

Premios El Progreso_Premio Cultural
Premios El Progreso_Premio Cultural

Con el Premio Cultural-Social “Vinos Ojos del Guadiana”  la filantropía del jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid, el doctor José María Villalón, patrono de la Fundación Elena Tertre por la investigación del osteosarcoma y ayuda al cáncer infantil, que acudió acompañado del compositor Luis Cobos, y por ultimo con el Premio Local “El Progreso” a la empresaria local Teresa Morales, por implicación en distintas asociaciones contra el cáncer, especialmente el cáncer de mama metastásico.

Premios El Progreso_Premio Local
Premios El Progreso_Premio Local

Medallas de honor

Fueron entregadas dos Medallas de Honor, al periodista deportivo y enoturista Sergio Sauca, por su pasión por el vino y su defensa de los beneficios del consumo moderado en el deporte.

Medalla de Honor para Sergio Sauca
Medalla de Honor para Sergio Sauca

Nuevos retos para El Progreso

 Durante su intervención, el  presidente de la Cooperativa, Jesús Julián Casanova, destacó los logros del último año como el crecimiento de las ventas de vino embotellado, el incremento de la actividad comercial y los importantes premios obtenidos en distintos concursos, como el reciente concurso a la Calidad  de los vinos embotellados con DO La Mancha.

También anunció que la construcción del nuevo Centro Logístico Sostenible –cuyas obras están muy avanzadas- permitirá a la Cooperativa crecer en producto envasado e impulsar eventos enoturistas y culturales.

Brindis en los Premios El Progreso
Brindis en los Premios El Progreso con un espuimoso ‘Ojos del Guadiana’

Finalmente, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, encargado de clausurar el acto, reivindicó el papel de las Cooperativas y mostró su deseo de que “ojalá, en España, tuviéramos un sentimiento más cooperativo para hacer las cosas”. Destacó la importancia de premios como los que se entregaron anoche que sirven para “reconocer el mérito de la gente” y su capacidad de “aguantar, resistir y tirar”. “Lo importante de los premios es que evitan generalizaciones y por eso los premiados son hitos que nos señalan el camino”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí