Bodegas manchegas brillan en los premios VINESPAÑA 2023

0
559
Premios VINESPAÑA celebrado en Enomaq
Premios VINESPAÑA celebrado en Enomaq

Coincidiendo con Enomaq, la Feria Internacional de la Maquinaria Técnica y Equipos, celebrada en Zaragoa (del 12 al 13 de febrero) la Federación Española de Enología celebró el V Concurso Nacional de Vino VINESPAÑA 2023. Un certamen que sirvió para subrayar el buen estado de forma y nivel de los vinos DO La Mancha participantes.

Bodegas DO La Mancha destacadas

De hecho, Vinícola del Carmen (Campo de Criptana, CR) se pelea con las mejores bodegas de España en lo alto del medallero, con el Gran Oro gracias a su vino espumoso Alfaraz  elaborado por el método tradicional con las variedades Chardonnay, Macabeo y Airén y con una crianza de 18 meses en botella. Su presidenta, Julia Mercedes Leal, describía a “Alfaraz por ser un caballo que utilizaban los árabes para los ejércitos ligeros. Creemos que es una figura bonita y muy elegante que puede ser representativa de nuestro vino y cooperativa”.

Edición de Vinespaña 2022
Edición de Vinespaña 2022

No es el único galardón cosechado por la bodega de la villa de los molinos. Su tinto joven Infanto conseguía una meritoria Plata en VINESPAÑA 2023. Se trata de un tinto elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon y Syrah, donde en nariz “aparecen aromas de frutas rojas pasas, como ciruelas con un toque a pimiento de la variedad cabernet.” Ha sido su paso por boca “con buena acidez y tanicidad dulce y equilibrada” lo que, quizás, ha terminado de cautivar al jurado.

La misma plata también recibía el blanco de Vinícola del Carmen. Albaicín, y su  dfierente gama de ecológicos así como varietales en chardonnay, riesling, airén o coupage (sauvignon blanc y verdejo) son la primera apuesta de la bodega por el embotellado en DO La Mancha.

Cabe reseñar otras medallas como el Oro conseguido por Bodegas Entremontes (Quintanar de la Orden, TO) con sus vinos: Entremontes Selección 2022 y Entremontes crianza 2019, en tintos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí