El paladar alemán, seducido por los vinos DO La Mancha

0
883
Restaurante Pesro Pesto (Münster)
Restaurante Pesro Pesto (Münster)

Los vinos DO La Mancha participan en una degustación en Alemania junto a otros vinos españoles

Cuando apenas el 2024 arranca su nueva andadura, los vinos con Denominación de Origen La Mancha despiertan también en su promoción exterior.

Restaurante Pesro Pesto (Münster)
Restaurante Pesro Pesto (Münster) por la sumiller Tina Heidelberg

Lo hacen en Alemania, principal cliente de los vinos manchegos en el exterior, que en 2022 adquirió un total de 5.360.097 botellas, encabezando así el ranking de las exportaciones con DO La Mancha para el 2022.

Cata en el Restaurante Iberotapas (Munich) por por el sumiller Barto Gómez
Cata en el Restaurante Iberotapas (Munich) por por el sumiller Barto Gómez

El potencial de los tintos en Alemania

 El gigante alemán es además uno de los países que tradicionalmente ha demostrado un mayor interés por los vinos DO La Mancha, especialmente los tintos jóvenes, por su potencia frutal, aroma y frescura, apreciando especialmente la envergadura de los tintos jóvenes de la variedad tempranillo.

No en vano, en las últimas ediciones, los vinos DO La Mancha han participado, brillando con stand y luz propios, en Prowein, en Dusseldorf, una de las ciudades y ferias más importante del comercio mundial de vino.

Cata Restaurante Iberotapas (Munich)
Cata Restaurante Iberotapas (Munich)

Catas maridajes

Realizadas en entornos más bien tranquilos para una audiencia específica, las catas resultaron ser un éxito de participación, reseñando, en su conjunto la buena aceptación de los vinos españoles en el mercado alemán.

Se realizaron en:

  • Restaurante Pesro Pesto (Münster) por la sumiller Tina Heidelberg
  • Restaurante Iberotapas (Munich) por el sumiller Barto Gómez

Todo ello, además dentro del contexto que se circunscribe a la cocina española, donde las tapas gozan de una amplia y buena popularidad en el paladar extranjero.

En este punto, es importante reseñar que consumidores como el alemán son además potenciales visitantes turísticos durante la temporada estival, conociendo por ello los platos más populares de la gastronomía española.

Bodegas participantes

Entre otros, se cataron vinos de:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí