El Consejo Regulador y Globalcaja, refuerzan la promoción de los vinos DO La Mancha

0
227

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha y la entidad financiera Globalcaja, unen fuerzas para la promoción de los vinos manchegos. A través de un convenio de colaboración, trabajarán de forma conjunta para llevar a cabo actividades de difusión, información y formación sobre la cultura del vino.

Carlos D. Bonilla, presidente de la D.O. La Mancha, y Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja, han sido los encargados de suscribir este acuerdo. En el mismo, se estipula el trabajo en equipo que llevarán a cabo las dos entidades con el único fin de promocionar los vinos manchegos; tanto en territorio nacional, como en el exterior.

Globalcaja impulsa el sector primario en la región

Miembros del Consejo Regulador y de Globalcaja firman un nuevo convenio de colaboración

No cabe duda que el sector primario encarna el motor económico de la región, encabezado por el sector vitivinícola. Desde Globalcaja afirman que » el sector vitivinícola representa un pilar básico de la economía de Castilla-La Mancha, ya que genera el 48,1% de los 1.100 millones de euros de Valor Agregado Bruto (VAB) directo registrados en nuestro país”. Acuerdos como este, firmados por ambas entidades en Albacete, permiten una optimización de los recursos endógenos de las bodegas y cooperativas manchegas. De esta manera, posibilitan la capitalización de las estructuras productivas y de comercialización. Todo ello, como subrayan desde Globalcaja, “con el objetivo de favorecer la generación de riqueza en la región, impulsando el desarrollo económico de la misma.”

Desde la entidad, añaden que este tipo de acuerdos se conforman como un aliciente para reforzar el empleo, la riqueza y la sostenibilidad, a medio y largo plazo, de muchas poblaciones rurales dedicadas a la viticultura como medio de subsistencia principal. Además, de las 300 oficinas que Globalcaja tiene repartidas por la región, un tercio de ellas están ubicadas en poblaciones con menos de 1.000 habitantes. Así, afirman, manifiestan su compromiso con la inclusión financiera y la lucha contra la despoblación de las zonas rurales.»

Promocionando ‘el mayor viñedo del mundo’

En el acuerdo, Globalcaja se compromete con 30.000 euros anuales. Estos irán destinados a diferentes acciones promocionales de los vinos DO La Mancha. Carlos de la Sierra ha manifestado «las excelentes relaciones que nos unen al sector vitivinícola de nuestra tierra y más en concreto, a la DO La Mancha”, además de resaltar la excelente calidad de los vinos manchegos que lideran la producción nacional.

Asimismo, la Denominación de Origen La Mancha cuenta en la actualidad con una capacidad productiva idónea para ofrecer una gran variedad de productos. Una versatilidad con la que ya han conseguido estar presentes en más de 80 países. Carlos David Bonilla, ha agradecido a Globalcaja el apoyo recibido a lo largo de los años, ha asegurado que “este convenio nos permite continuar en la misma línea de promoción de los vinos de calidad a través de acciones más específicas que redundan en la cultura del vino”.

Ya en el pasado 2020, el respaldo económico de la entidad se tradujo en la edición de la revista ‘Consejo Abierto’,  (tirada cuatrimestral), la colaboración en los Premios ‘Vino y Cultura’ así como la impresión de material informativo referente al Concurso a la Calidad de los vinos embotellados con DO La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here