Un Sauvignon Blanc de La Mancha (reconocido mundialmente) para disfrutar del buen tiempo

0
259
Dos Sauvignon Blanc para disfrutar en primavera

Llega la primavera, los días se hacen más largos y suben las temperaturas. El sol va ganando terreno y nuestro estado de ánimo parece florecer también con el cambio de estación. Para los amantes del vino, comienza la temporada de disfrutar al máximo los primeros blancos bien fresquitos. De La Mancha, por supuesto.

Es por ello, que para este fin de semana te proponemos disfrutar de un vino Sauvignon Blanc que recientemente ha ganado el prestigioso Concours Mondial du Sauvignon, celebrado del 8 al 12 de marzo en Bruselas. Cabe destacar, que en todo el territorio nacional, solo se han otorgado 10 medallas y, como no podría ser de otra manera, La Mancha se ha llevado una de ellas.

Altovela Sauvignon Blanc 2020, de Bodegas Altovela (Corral de Almaguer, Toledo)

Altovela Sauvignon Blanc 2020

Sin duda, Altovela Sauvignon Blanc 2020 es un vino blanco de categoría. Además de ser reconocido en el Councours Mondial du Sauvignon, también ha obtenido una Medalla de Bronce en los prestigiosos XXXIV Premios a la Calidad que otorga la Denominación de Origen La Mancha.

Las uvas con las que se elabora Altovela Sauvignon Blanc proceden de viñedos seleccionados y recolectados a partir de vendimias nocturnas mecanizadas. Así, las temperaturas más suaves de las noches veraniegas otorgan la máxima calidad de las bayas.

Cuando las uvas llegan a bodega, son despalilladas y maceradas con sus hollejos a una temperatura de 10ºC durante 8 horas. Posteriormente, su fermentación se produce en depósitos de acero inoxidable durante 18 a 20 días a una temperatura controlada de 14ºC. Finalmente, es filtrado y estabilizado por frío antes de su embotellado final.

Notas de cata

  • Color: «Amarillo pálido con tonos verdosos».
  • Aroma: «Intenso y complejo. Con notas de frutas exóticas (maracuyá, pomelo, piña)».
  • Gusto: «Seco, bien equilibrado y con buena acidez. Vino floral y fresco, con paladar sedoso».

*Marídalo con todo tipo de pescados, como la trucha y el bacalao. También con mariscos.

*Puedes adquirirlo a través de su tienda online

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here