¿Quieres disfrutar de la XIV Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan?

0
309
Cartel XIV Feria de los Sabores, de Alcázar de San Juan

A partir de este jueves, 28 de abril, y hasta el sábado 1 de mayo, la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan se convierte en el mejor escaparate de los sabores más auténticos de La Mancha, a través de su XIV Feria de los Sabores. Una de sus citas gastronómicas más importantes, en la que no podían faltar los mejores vinos de la Denominación de Origen La Mancha. Si estás interesado/a en visitarla (y disfrutarla), te contamos qué han preparado y cómo puedes participar.

 XIV Feria de los Sabores (del 28 de abril al 1 de mayo)

Tras el parón obligado por la llegada de la pandemia, regresa con más fuerza que nunca una nueva edición de la Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan. Un evento que tiene lugar lugar desde el 28 de abril al 1 de mayo. Por primera vez, se celebrará en el Recinto Ferial de la localidad, junto a la Avenida Herencia.

Este 2022, son 52 los estands de alimentación encargados de sorprender los paladares de sus visitantes con productos muy característicos de la zona como vino, queso, miel, aceite, azafrán, pistachos y dulces artesanales. Asimismo, los amantes de la artesanía manchega pueden encontrar grandes muestras en los 16 estands de decoración textil, cristal, cerámica, joyería y cosmética natural.

Vinos y bodegas D.O. La Mancha para maridar la Feria de los Sabores 2022

Archivo Feria de los Sabores 2018, pan y vino de La Mancha

Siguiendo su compromiso por poner en valor la cultura del vino y las raíces culinarias de La Mancha, la Denominación de Origen La Mancha vuelve a mostrar su apoyo patrocinando y colaborando activamente en esta cita con los auténticos sabores manchegos, que ha logrado consolidarse como uno de los eventos gastronómicos con más éxito de la comarca.

el sábado 30, la sede del CRDO La Mancha acogerá la IV Mesa Redonda ‘La gastronomía del Quijote en el siglo XXI’

Además, las bodegas de La Mancha contarán con su particular protagonismo en esta feria, con sus propios estands. Los/as visitantes podrán disfrutar y maridar la cocina manchega con los vinos de La Mancha de Dominio de Baco, Bodegas Cristo de la Vega, Bodega La Tercia, Bodegas Alort, y Bodegas Naranjo.

Eventos, degustaciones y shows para todas las edades

De forma paralela, la organización ha preparado una serie de eventos destinados, desde el público más joven al más mayor. Talleres, catas, show cooking, degustaciones, conciertos, espectáculos de baile o títeres, pondrán el toque más divertido, placentero y ameno a esta 14ª Feria de los Sabores.

Programación Feria de los Sabores 2022
Programación Feria de los Sabores 2022, del 28 de abril al 1 de mayo de 2022

Inscripciones a los talleres

Si quieres inscribirte a alguno de los talleres, rellena esta hoja, y entrégala en la Oficina de Turismo, situada en la Plaza de España, o llamando al Tel. 926 552 968
Las inscripciones se podrán realizar hasta que se completen los grupos en el
horario de la Oficina de Turismo:

  • Mañanas: Lunes a domingos: 10:00 a 14:00h.
  • Tardes: Lunes a sábados: 17:00 a 20:00 h.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here