El CRDO La Mancha y la UCLM, vuelven a estrechar lazos con el Curso de Verano ‘Vino y Comunicación’

0
444
Universitarios de la UCLM participando en el Curso de Verano 2019
Universitarios de la UCLM participando en el Curso de Verano 2019

La Universidad de Castilla-La Mancha y el el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha vuelven a estrechar lazos. Ya hay fechas para la celebración de la 7ª edición del Curso de Verano Vino y Comunicación. Una cita en la que los vinos de La Mancha regresarán como objeto de estudio para los universitarios de Castilla-La Mancha.

7º Curso de Verano, del 29 al 30 de septiembre

Del 29 al 30 de septiembre, el CRDO La Mancha y la UCLM colaborarán activamente para llevar a cabo la 7ª edición del Curso de Verano. Será en la Facultad de Comunicación de Cuenca la que acoja estas jornadas, cuyo lugar de celebración se ha ido alternando con el Campus de Ciudad Real.

Una de las buenas noticias que trae consigo esta edición del Curso de Verano es su carácter presencial, que regresará, si las circunstancias lo permiten. Y es que el objetivo principal del curso reside en «dar a conocer la cultura del vino y su importancia en la región a través de la D.O. La Mancha, así como aprender a valorar la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha». Todo ello, con el fin de «mostrar la utilidad y la necesidad de la comunicación en la trasmisión de la cultura del vino a la sociedad».

Dos jornadas, dos lugares diferentes

Última edición presencial del Curso de Verano en 2019

El curso, dividido en dos jornadas, también contará con dos lugares diferentes en los que se impartirá. La primera jornada se llevará a cabo en la Facultad de Comunicación del Campus de Cuenca y, la segunda, en la sede del Consejo Regulador, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Esta segunda jornada también contará con la visita de los participantes a una de las bodegas acogidas a la D.O. La Mancha.

Para realizar un contenido de gran valor, la teoría irá de la mano con contenidos prácticos y talleres participativos. De esta manera, los alumnos tendrá la oportunidad de conocer, en primera persona, el proceso de elaboración del vino, así como educar sus sentidos con una cata maridada y comentada con vinos de la D.O. La Mancha.

Además, el curso contará con la colaboración de reconocidos periodistas especializados en el sector, como Jorge Jaramillo y Carlos de la Morena. Ambos cuentan con una extensa carrera ligada al mundo del vino y su comunicación.

Acercar la cultura de vino a los jóvenes, potenciales consumidores

Curso de Verano 2019
Dos universitarios aprecian un blanco en la cata maridada con quesos

Es imprescindible que, para afianzar un futuro en el sector, los jóvenes sean partícipes de la rica cultura del vino en la región. Es por ello, que el Consejo Regulador comprende la importancia de acercar el vino a un público joven que guía su futuro en torno a la comunicación por dos motivos diferentes: por su futuro papel como comunicadores (esencial para el futuro del sector) y el nicho que representan contando con nuevas tendencias de consumo.

Todos aquellos alumnos que deseen participar, pueden inscribirse en la web de la UCLM, en el apartado ‘Cursos de Verano’, hasta el próximo 19 de septiembre.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here