4 vinos de la bodega daimieleña J. García Carrión La Mancha triunfan en Canadá

0
107
J. García Carrión La Mancha Daimiel Ciudad Real

Nuevamente, los vinos de La Mancha no han pasado desapercibidos en el mayor certamen de vinos de América del Norte, en la 29ª edición del concurso Sélections Mondiales des Vins. Celebrado hace unos días en Canadá, 4 vinos de la bodega J. García Carrión La Mancha (Daimiel, Ciudad Real) han sido premiados por su excelente calidad. Uno de ellos, Ópera Prima Chardonnay 2021, con la máxima distinción: Gran Oro.

Sélections Mondiales des Vins de Canadá 2022

Sélections Mondiales des Vins Canada

Sélections Mondiales des Vins Canada se alza como uno de los concursos internacionales más apreciados, además de ser el mayor de toda América del Norte. Esta edición, celebrada en Institut du tourisme et de l’hôtellerie de Québec, ha contado con un jurado formado por decenas de expertos catadores; todos ellos pertenecientes a la industria vitivinícola canadiense.

SMV Canada es el único concurso de América del Norte que cuenta con el patrocinio de la OIV y Vinofed

Con un total de 1.705 muestras procedentes de una treintena de países, esta edición ha estado marcada por el alto nivel de los participantes. De hecho, el concurso se ha celebrado durante cuatro días. Una gran competición que ha puesto de manifiesto la excelente calidad de estos vinos con Denominación de Origen La Mancha, los cuales han obtenido una puntuación entre 89 y 100 puntos, en una escala de 100.

Los vinos D.O. La Mancha, de J. García Carrión que han conquistado Canadá

Vinos de García Carrión, DO La Mancha, premiados en Sélection Mondiales des Vins Canada

Un blanco, un rosado y dos tintos, de J. García Carrión La Mancha, han conquistado al jurado experto de Sélections Mondiales des Vins Canada 2022. Premiado con una Medalla Gran Oro y seleccionado en el TOP 50 de esta edición, destaca la excelencia Ópera Prima Chardonnay 2021. Por su parte, Don Luciano Tempranillo Reserva 2016 y Don Luciano Tempranillo Rosado 2021, cosechan sendas Medallas de Oro. Finalmente, Ópera Prima Syrah 2021 también ha dejado el listón muy alto, logrando una Medalla de Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here