Bodegas Símbolo organiza dos catas maridadas con fines solidarios

0
222
Cata solidaria de Bodegas Símbolo (marzo 2022)

El carácter solidario de las bodegas de La Mancha sigue marcando sus agendas y compromisos, como ya es habitual a lo largo de su historia. En esta ocasión, Bodegas Símbolo (Campo de Criptana, Ciudad Real) se suma al apoyo con el pueblo ucraniano organizando dos catas de vino, con sus correspondientes maridajes. Dos eventos que tendrán lugar los próximos 18 y 19 de marzo, en la Escuela de Catadores de la localidad. Las plazas son limitadas.

Catas solidarias, por iniciativa de Bodegas Símbolo

Cata solidaria de Bodegas Símbolo (marzo 2022)

El próximo fin de semana, los días 18 y 19 de marzo, la Escuela de Catadores de Campo de Criptana será escenario de una gran solidaridad. De la mano de la bodega local Símbolo, llevarán a cabo dos catas con maridaje; ambas, con fines solidarios. Darán comienzo a las 20:00 horas.

Los beneficios DE LAS CATAS irán destinados, íntegramente, a un proyecto de ayuda humanitaria EN UCRANIA

Este evento solidario se alza como el primero de los numerosos que la bodega criptanense tiene previsto para este 2022; sobre todo, tras normalizarse la situación pandémica que la sociedad lleva atravesando desde marzo de 2020. Sin duda, el comienzo de un nuevo ciclo, que además de destinar todo lo recaudado al pueblo ucraniano, ayuda a seguir dando a conocer el buen hacer de la bodega y la excelencia de los vinos de estas tierras.

Vinos con sello DO La Mancha, que destacan por su juventud

SÍMBOLO CHARDONNAY SELECCIÓN 2021

Las catas serán guiadas por dos mujeres con gran experiencia y pertenecientes a la propia bodega: su presidenta, María José Pérez, y su técnica de laboratorio, Esperanza Muñoz. Ellas guiarán evento en el que los asistentes podrán degustar y disfrutar de 5 de sus vinos más jóvenes, integrados en su gama más icónica: Símbolo.

CADA UNO DE LOS 5 VINOS A CATAR, ESTARÁ ACOMPAÑADO DE SUS MARIDAJES IDEALES PARA PONER EN MARCHA LOS 5 SENTIDOS

En concreto, tres blancos: Airén, Verdejo y Chardonnay Selección. Por su parte, los tintos estarán representados por sus jóvenes Tempranillo y Petit Verdot. Cabe destacar que en los XXXV Premios a la Calidad de la DO La Mancha, Símbolo Petit Verdot 2021 logró un importante Oro y Chardonnay Selección un influyente Bronce.

Inscripciones con plazas limitadas

Cada una de las sesiones, que tendrán lugar a las 20:00 h, tiene un aforo máximo de 40 personas. Si estás interesado/a puedes inscribirte en la Tienda Gourmet de Bodegas Símbolo, en C/ Concepción 135, Campo de Criptana (CR). Todo ello, abonando la cantidad de 2’50€ por persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here