Bodegas Ayuso brilla en los America Wine Awards 2021

0
500
Bodegas Ayuso, dos vinos ganadores en los America Wine Awards

Bodegas Ayuso, ubicada en la localidad albaceteña de Villarrobledo, ha triunfado en la última edición de los America Wine Awards. Concretamente, Estola Selección 2018 ha logrado cosechar una Medalla de Oro y Estola Verdejo 2020, una Medalla de Plata.

Dos excelentes vinos acogidos a la Denominación de Origen La Mancha, que contarán con un plus añadido en su promoción internacional, gracias a su victoria en este certamen. De hecho, el objetivo de América Wine Awards es está enfocado en las ventas y a la distribución: «nuestra misión es ayudar a los distribuidores a ordenar productos de calidad premiada, que serán apreciados por sus clientes».

Bodegas Ayuso y sus dos ‘Estola’ ganadores

Estados Unidos, a pesar de no estar entre los principales mercados de la D.O. La Mancha, supone entre un 7 y un 8 % de la venta de vinos con esta denominación de origen. Es un mercado de gran potencial y que, poco a poco, va adquiriendo terreno por sus estados. Además, con la reciente supresión de aranceles, el futuro es aún más esperanzador.

Estola Selección 2018

Botella Estola Selección 2018, de Bodegas Ayuso

Por sus innegables aptitudes, Estola Selección 2018 ha logrado una Medalla de Oro en este certamen. Elaborado al 100% con uvas Tempranillo, este vino nació con un propósito muy especial para Bodegas Ayuso: conmemorar sus 50 años de historia. La minuciosa selección de las mejores uvas, así como su proceso de elaboración, han hecho de este Estola un vino excepcional.

Un tinto que representa los años de experiencia y dedicación que la familia Ayuso ha empleado con el objetivo de ofrecer la máxima calidad. Muchos son los reconocimientos que ha obtenido, tanto a nivel nacional como internacional, en los concursos más prestigiosos.

Notas de cata Estola Selección 2018

  • Fase visual: «De color cereza oscuro con matices violáceos».
  • Fase olfativa: «Aroma intenso a fruta negra, acompañado de notas minerales, chocolate».
  • Fase gustativa: «Tiene mucho volumen y los sabores frutales se funden con los finos taninos, seguido de un largo final, en el que perdura una sensación de fruta y frescura que invita a disfrutar el momento».

*Puedes adquirirlo a través de su tienda online

Estola Verdejo 2020

Botella Estola Verdejo, de Bodegas Ayuso

Estola Verdejo ha cosechado una merecidísima Medalla de Plata en los America Wine Awards. No solo la selección de las mejores uvas de la variedad Verdejo hacen grande a este blanco. Una de sus particularidades reside en la realización de su cosecha: la vendimia se realiza por la noche con el objetivo de extraer la uva en el momento óptimo para extraer los mejores aromas y sabores.

Cuenta, además con un extenso historial de reconocimientos en los concursos más consagrados. Y es que su enorme personalidad no ha pasado desapercibida; tampoco en los paladares más exigentes.  Es por ello, que Estola Verdejo ha sido creado para triunfar y, por supuesto, para colmar de gratas experiencias a todas aquellas personas que lo prueban.

Notas de cata Estola Verdejo 2020

  • En vista: «Color pajizo brillante con reflejos verdosos».
  • En nariz: «Aroma intenso, finas notas de frutos verdes y matices exóticos».
  • En boca: «Paladar untuoso, potente y fresco, con una ligera sensación golosa, muy equilibrado, de excelente expresión varietal y largo final».

*Puedes adquirirlo a través de su tienda online

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here