ABC destaca el buen hacer de la bodega César Velasco

0
147
Bodegas César Velasco en ABC

De nuevo, Bodegas César Velasco (Villarrobledo, AB) ha llamado la atención de los medios de comunicación más influyentes del país, gracias a su buen hacer en materia de calidad y sostenibilidad, así como su defensa por la tradición. En esta ocasión, el diario nacional ABC, ha dejado plasmado los atractivos que engrandecen esta bodega villarrobledense, bajo el título «La pequeña bodega de Villarrobledo que lleva más de un siglo elaborando vinos en tinajas».

Bodegas César Velasco, destacada en ABC

Tinajas de barro de Bodegas César Velasco

Con la nueva etiqueta que vuelve a afianzar la sostenibilidad en toda la cadena de elaboración de Bodegas César Velasco, Eco-Prowine, comienza el nuevo artículo de ABC. Firmado por el periodista Mariano Cebrián, destaca los valores que marcan la diferencia en esta pequeña bodega familiar de La Mancha, especializada en la elaboración de vinos en tinajas de barro centenarias. De ellas, nace un producto «artesanal y único», destaca Cebrián.

 La bodega destaca tanto por elaborar vinos únicos y exclusivos, como por su singular método de elaboración: en tinajas de barro centenarias

Además, el autor profundiza sobre la apuesta por la sostenibilidad en la bodega, entrevistando a su actual responsable, César Velasco Almodóvar. Afirma que la elaboración en tinajas «nos distingue, nos identifica y nos hace más sostenibles: el uso de materiales naturales en el proceso de elaboración y reposado de nuestros vinos mediante la utilización de tinajas de arcilla porosa que contribuyen a la clarificación y afinado de los vinos de forma natural».

Laminio es la gama más icónica de César Velasco, amparada por la D.O. La Mancha

Asimismo, el artículo refleja todos los minuciosos procesos a los que se someten sus uvas, dando lugar a «vinos que en la mayoría de los casos unos contenidos en sulfitos muy inferiores a los ‘bio’ y a los ‘eco’». Unos productos, acompañados de una gran calidad, que se reafirman a través de numerosos premios y reconocimientos.

*LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN ESTE ENLACE

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here